Una mujer identificada como Zita Monserrat Medina López se ha dedicado a estafar personas por más de cuatro años y ha recorrido alcaldías como Cuauhtémoc, Iztapalapa y el Estado de México.
Medina López bajo la premisa de ser militante de Morena, prometía beneficios sociales o plazas gubernamentales a cambio de cuotas desde tres mil 500 hasta 12 mil pesos.
Asimismo, a través de fotografías con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum y Clara Brugada y una credencial que la “acredita” como parte de Morena, engañaba a la gente ofreciendo puestos en el gobierno, apoyos al desempleo, tarjetas bienestar, microcréditos, entre otros.
Con este modus operandi, logró estafar a las mamás del kinder donde llevaba a su hijo en Iztapalapa, donde también maestras fueron sus víctimas.
Zita Medina solicitaba 3 mil 500 pesos por persona para colocarlos en un puesto de gobierno, donde supuestamente el sueldo iba desde los 15 mil pesos, situación totalmente falsa.
La mujer también engañó a varias víctimas del sismo de 2017, entre ellos a don Zenaido Méndez, sobreviviente que quedó atrapado entre los escombros del edificio Álvaro Obregón 286.
Al conocer su caso, Zita le ofreció un crédito de 25 mil pesos del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares, a cambio de 12 mil pesos. El préstamo nunca llegó.
Además, Medina López, pedía a sus víctimas recomendarla con amigos y familiares para que también se beneficiaran de los presuntos apoyos.
A través de grupos de WhatsApp las madres de familia de la escuela de su hijo, compartieron sus fotos para advertir de la estafa.
También te puede interesar: Así ‘convence’ Morena al ‘pueblo bueno’ para imponer la nociva Reforma Judicial
Incluso una usuaria en X (antes Twitter) asegura que la fémina ya había sido exhibida por el periódico Excélsior, y a pesar de ello, Zita Medina defraudó a 50 personas desempleadas del Estado de México y la CDMX, beneficiándose con hasta 100 mil pesos.
Con información de Diario 24 horas