En la Ciudad de México (CDMX), una mujer oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescató a una bebé de morir asfixiada.
Le dijo a la menor: ‘¡Llora mami!’ mientras le realizaba maniobras para evitar que muriera por asfixia.
Los hechos se dieron en la mañana de este 12 de agosto en el área de torniquetes de la estación Merced de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.
Una mujer se acercó a elementos de la PBI pidiendo ayuda.
La madre explicó que “su bebé de seis meses de edad se desmayó porque no podía respirar y presentaba tonalidad morada en su piel”.
Los policías tomaron a la bebé, la llevaron a un cubículo donde le aplicaron la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) y la bebé fue estabilizada.
“Ahí va, ahí va, ya”, señala otro de los uniformados que observa a su compañera aplicar en forma magistral los primeros auxilios de reanimación cardiopulmonar (RCP).
“¡No te duermas, no te duermas!”, dice la Mujer policía a la bebé. “¡Llora mamita, llora!”, agregó. Todo quedó grabado en un video de 28 segundos que fue compartido en redes sociales.
LEE MÁS: Hombre intenta robar a niña 4 años, de la mano de su mamá; policías lo salva de ser linchado
Finalmente, tras una primera evaluación de los paramédicos, llevaron a la menor a un hospital con el diagnóstico de obstrucción de la vía aérea remitida.
¿Qué es la obstrucción de la vía aérea?
Una obstrucción de las vías aéreas se da cuando algo evita que el aire entre en las vías aéreas de los pulmones y salga de ellas.
En personas que son asmáticas, las vías aéreas se pueden obstruir o bloquear porque se hinchan, estrechan y taponan con flema espesa.
También puede pasar que a una persona se le quede atorado un alimento u objeto, y esto puede evitar que le llegue oxígeno a los pulmones.