Grave caso en la Cdmx. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apuñaló en el cuello a una mujer policía dentro de una tienda departamental en la alcaldía Álvaro Obregón, un día después de las movilizaciones en la Ciudad de México por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El presunto responsable del delito de tentativa de feminicidio huyó del lugar y encima de ello, se autoinfligió heridas en las muñecas y el cuello para evitar afrontar las consecuencias de sus actos.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Cdmx, ambos elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se encontraban en servicio de vigilancia cuando comenzaron una discusión en el establecimiento ubicado en la avenida San Jerónimo, de la colonia Jardines del Pedregal.
Durante ese intercambio, el uniformado sacó una navaja y atacó a la oficial, ocasionándole una herida en el cuello. Ante la emergencia, al lugar acudieron paramédicos que trasladaron a la víctima a un hospital para su atención médica especializada.
En tanto, las autoridades localizaron al agresor en calles cercanas, con lesiones en las muñecas y el cuello que él mismo se provocó, por lo que fue llevado a otro nosocomio bajo custodia policial en la Cdmx.
El caso quedó a disposición del agente del Ministerio Público, el cual determinará su situación jurídica.
Paralelamente, la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa (DSEC) de la PBI y la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC de Cdmx iniciaron indagatorias internas.
La dependencia encabezada por Pablo Vázquez añadió que la Unidad Especializada de Género dará acompañamiento legal y psicológico a la agente lesionada y a su familia mientras avanzan las investigaciones.
Te puede interesar: Matan a joven en una barbería en Venustiano Carranza, Cdmx; hay cuatro detenidos
El caso deja claro que los propios uniformados no están protegiendo. Incluso, son los propios policías los que cometen los delitos.
De esta forma, y en este caso, un mando policiaco fue el responsable de agredir a una de sus compañeras en la Cdmx. Tras darse a conocer el caso, se pide que exista justicia para la víctima.
Con información de Proceso.
