La Policía de Investigación logró ubicar el predio en la colonia Tizapán San Ángel, donde se encontraban los animales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que al darle seguimiento a una denuncia ciudadana, se arrestó a un hombre por el delito de actos de maltrato o crueldad de animales, dentro de un predio ubicado en Álvaro Obregón.
La Policía de Investigación (PDI), logró ubicar el predio en la colonia Tizapán San Ángel, donde se encontraban los animales.
Tras ser solicitada y obtenida la orden judicial, los detectives ingresaron con autorización a la vivienda y aseguraron a diversos cachorros de diferentes razas.

Miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), específicamente de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), detuvieron al dueño y lo entregaron ante el representante social, quien integra la carpeta de investigación correspondiente.
Los animales fueron puestos en custodia de las autoridades, quienes les otorgaron atención médica. Los caninos se encontraban en jaulas, sin posibilidad de moverse.

Te puede interesar: Matan a lomito en Santiago Apóstol, Oaxaca; Fiscalía investiga crueldad animal
Medios locales informaron que las investigaciones empezaron gracias a denuncias anónimas por parte de los vecinos de la vivienda que escuchaban a los animales llorar durante varias horas al día.
El detenido fue identificado como Guillermo ‘N’. Sin embargo, la Fiscalía aseguró que se le tratará bajo la presunción de inocencia como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
(Con información de www.aristeguinoticias.com)