Gracias a la rápida intervención de las autoridades más de 60 perritos se salvaron de ser sacrificados en rituales santeros, luego de que los encontraron en condiciones de hacinamiento en Culhuacán.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, quienes sacaron a los animalitos y lo salvaron de un terrible destino.
En este operativo también se detuvo a tres personas que estarían detrás de la venta ilegal de animales.
Aunque la mayor sospecha era que los animales iban a ser vendidos para rituales de santería las autoridades no tienen pruebas suficientes de este hecho.
Mientras los detenidos permanecen en el ministerio público donde se están realizando Las investigaciones del caso, los perritos fueron traslados a un albergue donde se espera se le den los cuidados necesarios para que puedan ser adoptados por una familia.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Graban a hombre que roba negocio junto a su perro en Jalisco
Cabe destacar que los últimos meses el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para revisar las leyes en contra del maltrato animal. Esto en relación a los distintos casos que se han presentado los últimos meses de crueldad animal.
Con información de Plumas Atómicas