Informan que rescataron a un hombre envuelto en llamas tras una explosión en Álvaro Obregón, Cdmx.
El suceso ocurrió la tarde de este domingo 30 de noviembre por una fuga de gas LP en una vivienda de la colonia Desarrollo Urbano El Piru.
El estallido provocó un incendio que rápidamente envolvió el domicilio y dejó a un hombre de 33 años con quemaduras graves en el 30% de su cuerpo.
Según reportes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Cdmx, el incidente ocurrió cuando una mujer escuchó un fuerte estruendo y observó una cortina de humo saliendo del inmueble. La testigo llamó de inmediato al 911, alertando a los cuerpos de emergencia.
#TarjetaInformativa |Oficiales de la @PBI_SSC, adscritos a la @AlcaldiaAO, fueron alertados de un estruendo en una vivienda en la colonia #DesarrolloUrbanoElPiru, por lo que de inmediato se trasladaron al punto.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) November 30, 2025
Al llegar a la esquina de la avenida #México y la calle #Jalisco,… pic.twitter.com/SgNvuCVZFs
Al llegar al cruce de Avenida México y calle Jalisco, los policías encontraron la entrada del domicilio cerrada y el fuego extendiéndose hacia el exterior. Con ayuda de un ciudadano, derribaron la puerta y, entre las llamas, localizaron al hombre tirado en el piso.
Presentaba quemaduras en brazos, torso y piernas, además de afectaciones en la vía respiratoria. Los policías lo cargaron y lo sacaron rápidamente del inmueble para ponerlo a salvo mientras llegaba la asistencia médica.
Residentes ayudaron a controlar las llamas
Vecinos del lugar se unieron a la acción y comenzaron a arrojar agua con cubetas, tratando de controlar las llamas hasta que arribó el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cdmx. Los elementos lograron sofocar el incendio y aseguraron que la posible causa fue una fuga en un tanque de gas LP que estaba en la vivienda.
Paramédicos de Protección Civil de la Cdmx valoraron al joven y confirmaron que las quemaduras afectaban aproximadamente el 30% de su cuerpo y que presentaba problemas en las vías respiratorias.
También te puede interesar: Muere niña de cuatro años junto a dos familiares por intoxicación de gas en Iztapalapa, Cdmx
Por esta razón, fue trasladado de urgencia a un hospital, donde recibe atención especializada para tratar sus heridas.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para revisar periódicamente los tanques de gas y estar atentos a señales de fuga, como olores extraños o silbidos, con el fin de prevenir accidentes similares.
Con información de El Heraldo de México
