La alcaldesa Sandra Cuevas está inmiscuida en una nueva polémica, y es que ahora copió un mural del pintor oaxaqueño Rufino Tamayo. El problema radica en que no contaba con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para ello. En su defensa, la panista dice que no se trata de una réplica exacta.
Fue el pasado 17 de abril cuando la alcaldesa inauguró la obra en la colonia Paulino Navarro. Y lo dio a conocer puntualmente a través de sus redes sociales.
“Junto a vecinos de la colonia Paulino Navarro, inauguramos la réplica no exacta del mural ‘Dualidad’, del gran Rufino Tamayo. ¡En Cuauhtémoc apostamos al arte, educación y cultura para recuperar los espacios públicos de nuestra alcaldía!”, escribió Sandra Cuevas en sus redes sociales.
Pese a que la alcaldesa insiste en que se trata de una réplica no exacta, tuvo que haber informado al INAH y solicitar el permiso para mural. Sin embargo no se solicitó ningún tipo de licencia.
Además en cuanto a que no es un réplica exacta, sería debatible, pues se usaron hasta los mismos colores. No sería idéntica en todo caso porque no pudieron igualar los trazos de Rufino Tamayo.
Te puede interesar: Sandra Cuevas le reclama a periodista por llamarla “señora” en una entrevista
Cabe resaltar que recientemente hubo un problema similar en la alcaldía Cuauhtémoc. El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) dijo que nunca otorgó una autorización al gobierno de Sandra Cuevas para intervenir en la Plaza Giordano Bruno. La alcaldesa había dicho que sí.
Incluso se han enviado oficios a la alcaldía apra que explicara lo sucedido, sin embargo al parecer no hubo respuesta.
Con información de Animal Político.