Durante la madrugada de este jueves, una camioneta se incendió después de volcarse en la Ciudad de México (CDMX), exactamente en los carriles centrales de la vialidad Circuito Interior, a la altura de la avenida Congreso de la Unión, en la colonia Valle Gómez, alcaldía Venustiano Carranza.
Los hechos provocaron una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia debido a las significativas afectaciones viales.
¿QUÉ OCURRIÓ?
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad perdió el control después de que otro vehículo le cerrara el paso, lo que causó la volcadura cuando chocó contra una barda de contención.
La camioneta quedó volcada sobre los carriles con sentido hacia el oriente y, debido al impacto, comenzó a incendiarse.
Videos de las cámaras del C5 y filtraciones en redes sociales muestran las llamas consumiendo la parte trasera y media del vehículo, mientras elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de emergencias arribaban para sofocar el fuego.
CONDUCTOR HUYÓ DEL ACCIDENTE Y LUEGO REGRESÓ
Testigos aseguraron que, después de salir de la camioneta, el conductor huyó del lugar tras la volcadura.
No obstante, regresó poco después para aclarar lo sucedido ante las autoridades y aseguró que otro vehículo “le cerró el paso”, hecho que provocó que perdiera el control de la unidad.
El hombre no presentó lesiones graves, pero fue trasladado ante el Ministerio Público (MP) para rendir su declaración correspondiente y determinar responsabilidades.
MOVILIZACIÓN Y RESPUESTA DE EMERGENCIA
Bomberos de la Ciudad de México lograron controlar las llamas tras varios minutos de arduo trabajo.
También se activaron unidades de rescate vial para retirar la unidad incendiada, limpiar vidrios, piezas metálicas y restos de combustible.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil explicó que el derrame de aceite y gasolina complicó la extinción, por lo que se prolongaron las labores de rescate.
Por su parte, las autoridades capitalinas solicitaron a la ciudadanía que evitara circular por los carriles centrales y laterales del Circuito Interior en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como el Eje 3 Norte y avenida Talismán, debido a las afectaciones, que se extendieron hasta las primeras horas de la mañana.
Personal de la Secretaría del Medio Ambiente y del Servicio de Limpia de la capital colaboraron en la remoción de escombros, lo que permitió reanudar parcialmente la vialidad tras varias horas.
RECOMENDACIONES VIALES A LA HORA DE CONDUCIR
Este incidente se suma a la lista de volcaduras e incendios vehiculares que, debido al exceso de velocidad, maniobras bruscas o fallo mecánico, han convertido al Circuito Interior en una vialidad con alto riesgo en horas nocturnas.
Tal vez te pueda interesar: Mueren seis jornaleros tras accidente en la autopista Siglo XXI en Michoacán
Por lo tanto, las autoridades han pedido:
Moderar la velocidad de los vehículos.
Mantenerse atentos a las condiciones del tránsito.
En algunos casos se requieren medidas adicionales, como revisiones preventivas de vehículos pesados y maquinaria para vialidades.