InicioCDMXVenden celulares falsos para los asaltos en la CDMX y Edomex

Venden celulares falsos para los asaltos en la CDMX y Edomex

Publicado el

La venta de celulares falsos se consigue en mercados, tianguis y hasta por redes sociales para entregarlo en caso de ser víctima a un asalto.

Tras la ola de robos en el transporte público registrados principalmente en los límites del Estado de México y la Ciudad de México, ha surgido un nuevo negocio: los celulares falsos.

Venden celulares falsos “pal’ asalto” en 50 pesos

Los mexiquenses y capitalinos pueden conseguir estos celulares falsos se pueden adquirir en mercados, tianguis y hasta a través de redes sociales.

El costo de los celulares falsos puede ir de los 50 y hasta los 200 pesos. La intención, es que cuando un ciudadano sea víctima de algún asalto, en lugar de entregar su teléfono, dé el celular falso a los delincuentes.

Estos celulares falsos suelen ser únicamente el cascaron o la carcasa de teléfonos de alta gama, con un relleno para que pese igual que uno real.

Otro de los trucos que han implementado los mexiquenses y capitalinos para evitar una mayor pérdida en los asaltos es cargar con más de un celular.

Sí, además del teléfono que regularmente usan, traen consigo otro celular ya sea uno viejo, que ya no usen, o inservible.

CDMX y Edomex, registran la mitad de asaltos de todo el país

Sólo la Ciudad de México y el Estado de México suman más de la mitad de los asaltos en transporte público y a transeúnte que se denuncian en todo el país.

También te puede interesar: Detienen a otro policía de CDMX ligado a muerte de hombre encontrado en Chapultepec

A nivel nacional, México registra 65 mil 543 denuncias por asaltos en el transporte público y a transeúnte, y tan sólo de enero a septiembre de este año se han denunciado 13 mil 826 asaltos en el transporte público y a transeúnte en la Ciudad de México.

Mientras que en el Estado de México se suman 23 mil 634 carpetas de investigación por los mismos delitos.

Es decir, en la capital del país y en la entidad mexiquense se han denunciado el 57% de los casos de asaltos en el transporte público y a transeúnte de todo México.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), prácticamente en la CDMX y el Edomex ocurren 6 de cada 10 asaltos en el transporte público y a transeúnte que se denuncian en el país.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Arrojan bolas de nieve a turistas atrapados en un teleférico en Suiza

Un video que circula en redes sociales muestra cómo tres turistas atrapados en un...

Video: Mueren cuatro personas en choque entre autobús y auto en la México–Cuernavaca

Al menos cuatro personas murieron y 11 resultaron lesionadas tras un choque frontal entre...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Noticias relacionadas

Video: Detienen a sujeto que acosaba a mujeres en el Metro de Cdmx

Reportan que detuvieron a un sujeto que acosaba a mujeres en el Metro de...

Motociclista muere atropellado por un tráiler tras esquivar la puerta de un vehículo en Azcapotzalco, CDMX

Un motociclista murió atropellado por un tráiler en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad...

Mujer es asesinada a balazos mientras conducía sobre la Calzada Ermita-Iztapalapa, en CDMX

Una mujer fue asesinada a balazos a bordo de su vehículo mientras circulaba sobre...