Las peleas entre choferes del transporte público suele ser algo que viven la mayoría de ciudadanos a lo largo del país. Estos fenómenos suceden a menudo por la competencia por el pasaje, pero también por percances viales o maniobras imprudentes que llegan a poner en riesgo su vida y la de los usuarios.
En esta ocasión, un video que ha circulado a través de las redes sociales muestra el momento en que dos conductores de microbús desatan una pelea física dentro de una unidad del transporte público en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
El altercado que provocó momentos de tensión entre los pasajeros sucedió en uno de los carriles centrales de la avenidas Rojo Gómez y Ermita Iztapalapa, cerca de Penitenciaría.
Según los reportes iniciales, tras el choque entre las unidades, uno de los choferes descendió de su vehículo para confrontar al otro, subiendo a la unidad de la ruta “Metro Iztapalapa-Puente Titla”.
El video muestra cómo uno de los conductores, vestido completamente de blanco, inició una discusión verbal que rápidamente escaló a un enfrentamiento físico. En un momento de furia, el chofer se abalanzó sobre su colega, iniciando una confrontación frente a los pasajeros, incluidos mujeres y niños.
La trifulca se intensificó mientras los microbuses permanecían detenidos en carriles centrales. En el clip se observa a ambos hombres intercambiando golpes mientras uno de ellos termina sin camisa. Incluso, una mujer que viajaba con el conductor agresor intentó intervenir para detener el conflicto.
Asimismo, un pasajero también trató de calmar la situación, pidiéndole que lo soltara, tras los golpes propinados.
“Ya estuvo wey, ya estuvo, déjalo”, exclamó, pero sus palabras fueron ignoradas. La riña se extendió desde el asiento del conductor hasta casi la mitad de la unidad, afectando a los usuarios que permanecían en sus lugares sin poder intervenir.
Afortunadamente, no se reportaron heridos entre los pasajeros, aunque muchos vivieron momentos de tensión durante el trayecto.
Por su parte, usuarios en redes sociales han expresado su indignación por este tipo de comportamientos, señalando que no es la primera vez que conductores de microbús protagonizan incidentes similares.
También te puede interesar: Video: Se arma tremenda pelea entre conductor de camión y trabajador de limpieza en León, Guanajuato
- “Eso ya no es raro”.
- “Los chafiretes y cacharpos siempre dándose con todo”.
- “Es Iztapalapa, donde la involución existe”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
Por lo anterior, varios internautas han exigido a las autoridades sanciones para los implicados y mayor regulación para mejorar la cultura vial de los operadores del transporte público.
Por ahora, no se ha confirmado si los choferes fueron detenidos o sancionados tras el altercado.