Clara Brugada acudió a una entrevista con Joaquín López Dóriga y el diálogo se volvió tenso cuando ella criticó algunas actitudes suyas que tachó como misóginas. Ante ese comentario el veterano conductor explotó, casi calló a la morenista y aseguró que no le permitía que lo llamara así porque fue educado por su mamá.
Todo comenzó cuando el conductor de noticias quiso cuestionar la legitimidad del nombramiento de Clara Brugada debido a que no ganó en las encuestas sino por el criterio de paridad de género. Ante ello la virtual candidata a la Jefatura de Gobierno de la Cdmx consideró esas actitudes como misóginas y así se lo hizo ver.
“Déjeme hacerle esta pregunta que es de puro sentido común. Usted no pudo ganar la encuesta de Morena, es candidata por la paridad de género, ¿cómo cree usted o cómo piensa ganar la Ciudad de México cuando no pudo ganar la encuesta de los suyos propios?”, cuestionó el conductor de Radio Fórmula.
“La encuesta que importa justamente es la que ahorita se está dando y en las que estoy ganando por mucho (…) Quiero decirte que no caigas en la relatoría de la misoginia, como del tema de que ganamos por género”, respondió Clara Brugada en un tono calmado.
“Con todo respeto, no le permito que a mí me califique de misógino (…) Yo soy producto de la educación de mi madre. Entonces, nada más se lo digo”, dijo en un tono sumamente molesto Joaquín López Dóriga.
Tras ello, Clara Brugada le explicó que “la paridad de género no es un acto de caballerosidad o que los hombres nos regalen candidaturas. Es un acto de justicia hacia las mujeres”. Y aunque ella intertaba hablar, él seguía alterado y la intentaba callar e interrumpir, e incluso la llamó “señora” varias veces, lo que para muchas personas fue en un tono condescendiente.
Clara Brugada le pidió a López Dóriga que no se enojara, que ella solo estaba respondiendo lo que él preguntaba. Y él dijo que que no se enojaba, porque era un “prefesional”.
Te puede interesar: Video: López Dóriga llama miserable a Gatell en redes sociales; se armó la polémica
Tras la polémica y el enojo de Joaquín López Dóriga, Clara Brugada respondió que la encuesta que importa es la de ahora y ella lleva mucha ventaja, por lo que cree que ganará en 2024 en Cdmx.
Y al final se tomaron la foto y limaron asperezas, y dijeron que el intercambio de ideas siempre es enriquecedor. ¿Será?