La escuela de música Fermatta fue desalojada en la Cdmx. Lo que más llamó la atención es que mientras el equipo y mobiliario era dejado en la calle no faltaron quienes buscaron llevarse los instrumentos y computadoras. Aplicaron la famosa rapiña.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 11 de julio del presente, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, muy cerca del Monumento a la Revolución.
Y es que si bien el desalojo dio inicio durante la madrugada, fue hasta horas después que se supo lo que pasaba. Además, gracias a los videos de algunos personas se pudo captar a los sujetos que dieron inicio con la rapiña de instrumentos.
Como estos videos nos permiten apreciar, hay un sujeto que agarra un teclado y quien lo graba le pregunta por qué se lleva algo que no es suyo, incluso le pregunta si es alumno. Y al final deja el quipo. Pero también se pudo apreciar a otra persona, quien usó un diablito para llevarse más teclados, computadoras y otros aparatos. Lo cuestionan, se detiene, se le caen las cosas y las deja tiradas en el piso.
Le preguntan su nombre, quién es, dónde vive, pero se aleja con su diablito vacío sin responder ni un solo cuestionamiento.
Te puede interesar: Vuelca camión de Mercado Libre en carretera Coatzacoalcos-Cárdenas y se desata la rapiña
Debido al desalojo, todo el mobiliario y equipo de la escuela de música Fermatta fue puesto en la calle, sobre la banqueta. Había consolas con un valor superior a los 100 mil pesos, así como instrumentos musicales que cuestan 50 mil pesos o más.
Todo ese equipo estuvo expuesto a la rapiña y hasta el momento se desconoce cuántos instrumentos o computadoras pudieron robarse en la alcaldía Cuauhtémoc, en Cdmx.
Cabe resaltar que el desalojo se habría dado por incumplimiento de contrato, aunque no hay más detalles al momento.
Con información de Ruido en la Red y Excélsior.