Una familia se quedó sin hogar tras ver cómo se derrumbaba la casa antigua en la que habitaban. El domicilio colapsado se ubica en la colonia Industrial Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
EL derrumbe fue captado en video por el programa N+ de Televisa, que llegó al sitio para documentar la situación. Aunque las imágenes son aparatosas y generó alarma entre los vecinos, no se reportaron personas lesionadas. Unicamente hubieron daños materiales de la vivienda, así como de un negocio cercano.
La familia que habitaba la propiedad, integrada por una pareja y sus dos hijos, detectó horas antes señales de que algo andaba mal. De acuerdo con su testimonio, notaron que caían fragmentos de ladrillo y polvo de una de las bardas, lo que encendió la alerta y los llevó a evacuar el inmueble de inmediato.
Conforme avanzaban las horas, el deterioro de la estructura se volvió más evidente. Las paredes se agrietaban rápidamente y en cuestión de minutos comenzaron a abrirse hasta el punto de dejar a la vista, desde la calle, el interior de una de las habitaciones principales.
Ante el riesgo inminente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil acordonaron la zona y restringieron el paso vehicular y peatonal en la intersección de Robles Domínguez y Calzada de los Misterios, a unos metros de la estación Robles Domínguez del Metrobús.
#DERRUMBE #GAM
SE COLAPSA UNA VIVIENDA
servicio de emergencia ya en el lugar
los Hechos Ocurren sobre Calzada de los Misterios esquina Robles Domínguez, pic.twitter.com/1NoTWxdRtC— @ZACATENCOCDMX📡alerta (@ZACATENCOCDMX) August 25, 2025
Fue alrededor de las 10:00 de la noche de ayer domingo cuando finalmente se vino abajo parte de la vivienda. El derrumbe ocurrió frente a las autoridades que ya se encontraban en el lugar supervisando la situación.
El propietario de la casa declaró a medios de comunicación que previamente había reportado la condición del inmueble a Protección Civil. Sin embargo, dijo que le respondieron que no había mayor riesgo y que pronto acudirían a realizar los peritajes correspondientes.
Durante las primeras horas del lunes, personal de Protección Civil procedió a demoler el resto del primer nivel de la construcción con el objetivo de prevenir un nuevo colapso. Los especialistas continuarán los estudios para determinar si es necesario demoler también la planta baja y revisar si las casas colindantes presentan algún peligro.
Aunque no hubo personas heridas, algunos vecinos y familiares de los afectados sufrieron crisis nerviosas por la situación. La emergencia fue atendida en el lugar y no requirió traslados hospitalarios.
Hasta nuevo aviso, un carril de la avenida Robles Domínguez permanecerá cerrado en su cruce con Calzada de los Misterios, mientras se concluyen los trabajos de demolición y dictámenes de seguridad en la zona.