InicioCDMXVideo: Inundación en Calzada Ignacio Zaragoza sumerge vehículos en CDMX

Video: Inundación en Calzada Ignacio Zaragoza sumerge vehículos en CDMX

Publicado el

Luego de las fuertes lluvias que se registraron en prácticamente toda la CDMX, la circulación en la Calzada Ignacio Zaragoza, en dirección a La Paz, quedara cerrada, muchas personas prefirieron cruzar a pie el charco.

Fue a la altura del Puente de la Concordia que la inundación se elevó casi al metro y medio de altura, lo que provocó que un camión de pasajeros quedara varado, así como una camioneta de repartición y un auto particular.

Ante la desesperación de no poder continuar su trayecto rumbo a casa, cientos de personas optaron por atravesar la zona inundada colgados de las rejas que protegen las vías del Metro, así como arriba de pedazos de concreto que delimitan la ruta del STC, con la zona vehicular de la Calzada Ignacio Zaragoza.

Hasta el momento no se reportan heridos, sin embargo, al estar parada la circulación sobre Calzada Ignacio Zaragoza, el caos vehicular es pesado en dirección hacia La Paz, Chalco e Ixtapaluca.

Elementos de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Bomberos, ya se encuentran en lugar para facilitar que el flujo del agua se vaya por el alcantarillado, pero parece que entre la basura y la inmensa cantidad de agua que cayó en dicha zona, sólo camiones para desazolvar podrían mejorar la situación.

Elementos de la SSC también ayudaron a que varias personas cruzaran el charco de agua cargando a varias mujeres para que pudieran continuar su trayecto.

Por lo mientras, cientos de personas se encuentran bajo el agua y sin opciones para llegar a sus hogares ante las inclemencias del tiempo, por lo que caminar es la única opción real y rápida para continuar sus caminos.

Te puede interesar: Video: Vuelca autobús de pasajeros en Calzada Ignacio Zaragoza, CDMX; hay 40 heridos

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el nivel del agua cubriendo carriles completos, afectando la movilidad de vehículos particulares, camiones y unidades de transporte. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, junto con personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), desplegaron labores de desazolve y rescate de automovilistas atrapados.

Además de la Calzada Ignacio Zaragoza, otras zonas afectadas por las lluvias incluyeron tramos de la México-Puebla, Avenida Guelatao y puntos clave de Iztapalapa y Nezahualcóyotl. Las autoridades activaron alerta naranja por lluvias intensas, con posibles granizadas y rachas de viento, y exhortaron a la población a no transitar por pasos a desnivel ni zonas inundadas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió mantenerse informados a través de canales oficiales y reportar cualquier emergencia al 911 o Locatel.

Con información de Milenio.

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Video: Incendio en vivienda deja cuatro muertos, incluida una menor en Tlalpan, CDMX

Un incendio registrado la mañana de este sábado en un inmueble habitacional ubicado en...

Video: Mariachis pelean en plena vía pública en Cuauhtémoc, Cdmx

Un video que circula en redes sociales muestra una pelea entre mariachis en plena...

Video: Colapsa estructura durante foto de graduación de la Ibero Santa Fe en CDMX; hay al menos 33 lesionados

Lo que parecía ser un bello recuerdo se convirtió en una pesadilla luego del...