A través de redes sociales, un joven afirmó ser víctima de discriminación en la cafetería La Frapp de Librería Porrúa en el Bosque de Chapultepec de la CDMX.
Al parecer, desde su llegada fue hostigado por varios meseros, quienes en todo momento les dieron excusas para no dejarlos permanecer en el lugar.
Cabe resaltar que el usuario (@vicentevic97) acudió junto a su grupo a esta cafetería a celebrar el cumpleaños de una amiga, pero lamentablemente no pudieron estar en el lugar por el trato que recibieron de parte de los meseros.
“Llegamos a la (cafetería) hacemos la fila y como que desde ese instante empezó a pasar algo extraño, llega un mesero y nos salta a nosotros y se pasa con la gente de atrás y les dice: ‘oigan quieren mesa’ y no sé qué tanta cosa, se nos hizo extraño, pero lo dejamos pasar’, narró el joven.
Incluso el joven explicó que luego de conseguir una mesa, los meseros los desalojaron asegurando que “había más personas esperando”.
Tal vez te gustaría leer: Despiden a profesor en EEUU que pidió a sus alumnos redactar su obituario en caso de ser víctimas de un tiroteo
“Él (mesero) ya estaba decidiendo por nosotros de que estábamos pidiendo para llevar más no para consumir ahí, pero dijimos: ‘oye, pero si vamos a consumir aquí tenemos derecho a tener mesa”, expresó.
Cabe resaltar que después de variaa diferencias, lograron acceder a una mesa pero para su sorpresa ningún mesero les tomo orden en 30 minutos por lo que decidieron abandonar el lugar.
Finalmente, según expresaron los jóvenes, el trato de los mesoneros fue totalmente diferente con personas extranjeras o ‘blancas’, a quienes le daban toda su atención.
Con información de Excélsior