Policías de Tránsito de la Ciudad de México intentaron hacer su “agosto” tras intentar infraccionar a una conductora, que presuntamente, se había pasado el semáforo en rojo.
Los oficiales, le indicaron a la mujer que habían detenido, que el pago de su multa lo podía hacer de manera inmediata vía transferencia bancaria a un tal Osiel SCC. Lo que levantó las sospechas de la dama, quien previamente ya había comenzado a grabar la situación.
Al preguntarle a quién le llegaría el dinero de su infracción, el agente de tránsito le indicó que lo recibiría “El chico del Sistema Integral de Infracciones”.
Al no quedar convencida, la automovilista pregunta si al policía si le puede mostrar que efectivamente el cobro llegó al supuesto “Osiel SCC”, lo que deriva en una breve charla entre los oficiales de tránsito.
En ese momento, la mujer se da cuenta que la supuesta infracción, es un engaño para quitarle tres mil 500 pesos; por lo que decide confrontar a los elementos de tránsito y notificarles que están siendo grabados.
Aunque la fémina insistió en que se identificaran, los
oficiales no lo hacen y al percatarse que han sido descubiertos, uno de ellos comienza a quitarle las placas de su vehículo.
¿Se pueden hacer transferencias bancarias para pagar una infracción?
La respuesta es no, un policía no puede solicitar transferencia alguna por una infracción, y en caso de que seas acreedor a una, debes pagar la multa a través de los canales oficiales, como oficinas de gobierno, sitios web institucionales o bancos autorizados.
En caso de que un oficial te pida pagar una sanción vía transferencia (SPEI), deberás reportar el hecho a la Unidad de Asuntos Internos al número 55 1289 1661, pues podrías ser víctima de un caso de corrupción; por lo que deberás hacer la denuncia correspondiente.
También te puede interesar: Video: Policía de la CDMX se pelea con comerciante en las inmediaciones del metro Coyoacán
“Los particulares pueden acudir ante el Ministerio Público, la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, al Órgano Interno de Control o a la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a denunciar presuntos actos ilícitos de los agentes e Integrantes de Seguridad Ciudadana”, según el Reglamento de Tránsito de la CDMX.