Redoblan acciones en Chihuahua para disminuir contagios y hospitalizaciones de Covid-19

Debido al incremento en los casos, así como en las hospitalizaciones de pacientes por Covid-19 a lo largo de la entidad, el Gobierno del Estado ha decidido regresar al semáforo naranja en la actual contingencia.

Es por eso que Maru Campos ha redoblado esfuerzos para contener el brote en el municipio, esto por medio de medidas, acatando la reglamentación que la semaforización dicta, en rueda de prensa virtual realizada a través del Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui.

Entre las diferentes medidas se encuentran: el cierre de los panteones al público en general a partir del 20 de octubre y hasta que la semaforización lo dicte, esto incluye a los públicos, así como los privados y solo se permitirá el acceso a servicios de entierros, es decir, el acceso de personas deudos, con todas las medidas sanitarias y de sana distancia establecidas por las autoridades.
Asimismo, se llegó a la conclusión de cancelar la Feria del Hueso y las diferentes peregrinaciones las cuales albergan una gran cantidad de personas y vendedores, contemplando ser cancelados del mismo modo, si la situación se posterga, los festejos por el 12 de diciembre.

De forma inmediata, la administración de Maru Campos seguirá reforzando los operativos de limpieza, desinfección y de chequeo del cumplimiento de las diferentes medidas de los establecimientos en la ciudad, en conjunto con gobernación y protección civil, así como el reciente convenio con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) para la agilización del proceso. Cabe resaltar que el uso de cubrebocas sigue siendo primordial para evitar la propagación del virus a lo largo de la capital, agregó Jáuregui.