InicioColumnasAcusa "La Ola Verde" a la diputada Erika Castillo de ser "una...

Acusa “La Ola Verde” a la diputada Erika Castillo de ser “una cínica”

PUBLICADO

La Planilla Blanca, apoyada, financiada e instruida por Erika y su padre Erik Castillo Alonso operaron hasta con actos de violencia durante la jornada electoral, a pesar de ello, Erika pretende hacer creer que “controlan” y que habrían operado el triunfo de Heriberto Núñez Cahuich

Escuche mientras lee: “Questions 67 and 68” de la enorme Banda “Chicago”. “Did this meeting of our minds together Ooh, happen just today, somewhere”.

Ahora resulta que la diputada Erika Castillo, a quien hemos señalado por el inmenso conflicto de intereses que está generando como titular de la Comisión de Movilidad de la XVI Legislatura del estado, hoy que ha perdido, aplica la máxima de “perdimos pero ganamos, por nuestros …fueros que ganamos”. Le explico por qué.

Erika y su padre Erik -viejo conocido nuestro por ser un auténtico ‘Pájaro de Cuenta’-, armaron su propia propuesta (planilla) para contender por el control de la “Ola Verde”, es decir, el Sindicato de Taxistas de Cancún, Andrés Quintana Roo.

Encabezada por Alejandro Peralta Paredes, la integración de la áurea tenía, entre otros personajazos, a gente como Carlos Ruz “El Locuras”, también “viejo conocido nuestro” por sus andanzas entre las operaciones ilícitas al amparo del propio Sindicato.

Carlos Ruz es quien le opera a Erik Castillo Alonso al grupo de “madreadores” y sicarios que se encargan de “ajustar las cuentas” con propios y extraños, es decir, dentro y fuera del sindicato y también es, según él mismo lo ha declarado, el enlace entre el Sindicato y “La Compañía”, es decir, el cártel.

Erika, cinismo 2

LOS NEXOS ENTRE LOS CASTILLO Y LOS PARRA VILLEGAS

Es evidente que cuando hablamos de “Los Parra Villegas” hablamos desde luego del matrimonio que forman Jorge Parra Moguel “Parrita” y la senadora de la República, Marybel Villegas Canché.

Lejos de lo que pudiera parecer, es decir, que el vínculo entre una “Familia” y la otra la establecería el interés reciente en el proceso electoral, lo que ocurre es que esa alianza se generó hace ya varios años atrás, cuando “Parrita” era el alcaide de la Cárcel de Cancún y operó la salida de “El Locuras”.

Desde luego que no sólo operó la salida de este singular sujeto, hay que recordar que también coordinó la evasión de Alejandro Chacón Mantilla, es decir, este notario público -ya sabe usted, de esta nueva camada de notarios que obtienen el nombramiento en pago a los favores hechos al gobernante en turno, en su caso ‘Betito Borge’-; ha sido también un viejo y conocido operador de actos de corrupción y de delincuencia organizada al ayudar a la fuga y operación de este tipo de criminales.

Estos favores hechos en beneficio directo de Erik Castillo y su Familia, son los que marcaron una “amistad”, -entiéndase el término como eufemismo de complicidad- de ya varios años y que hoy, cercanos que estamos al proceso electoral, pues desde luego que también se ofrecen unos a otros sus capacidades para -como dicen en los altos círculos de la corrupción, “ganar-ganar”-.

PERO TODO LES SALIÓ MAL A LOS CASTILLO, ¡PERDIERON!

No se preocupe por eso, el poder, la operación delictiva y demás “lindezas”, serán puestas a funcionar para “ganar perdiendo” y es aquí a donde los auténticos taxistas, tendrán que poner atención, aunque hoy, de entrada, ya están muy enojados por la simulación de la diputada Erika. Me explico.

El primer paso, es pretender engañar tanto al Ejecutivo Federal, como al Estatal y desde luego, a la dirigencia nacional de Morena, para hacerles creer que son ellos quienes controlan a la nueva Mesa Directiva del Sindicato, ello con propósitos electorales  y de impunidad.

Por ello es que, desde muy temprano, la señora Castillo publicó un desplegado para felicitar al nuevo dirigente, Heriberto Núñez Cahuich, pero de entrada, ya le ha salido el tiro por la culata, pues los taxistas, en su mayoría están muy molestos por la simulación, sobre todo, los integrantes de la Mesa Directiva.

A PESAR DE LA VIOLENCIA, PERDIERON, HABRÍA QUE REVISAR SU EFECTIVIDAD

Lo que sí destaca de todo este desastre de impunidad que bien pudiera revisar @M_OlgaSCordero, por el riesgo que esta operación criminal significa para la paz social del estado, sobre todo en el entendido de que, una Senadora de la República y una diputada local están involucradas, es que, como es costumbre, ordenaron golpear a los contrincantes.

Imagínese usted, si resulta que perdieron en las urnas, a cuántas personas se confrontaron, independiente de los muchos golpeados quienes salieron a las redes sociales a mostrar los golpes y las amenazas, que también hay muchos videos sobre las confrontaciones, en fin, al mejor estilo del PRI, las sedicentes “morenas” pretenden imponer, obligar, dictar.

Mucho cuidado habrá de tener la nueva dirigencia de los taxistas, toda vez que las familias Castillo y Parra Villegas han aceptado recursos del crimen organizado y ellos, ellos no reciben un “No” como respuesta; al tiempo.

Ciao.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Calamar colosal es captado por primera vez vivo en el océano

Un hecho sin precedentes ocurrió en las frías aguas del Océano Austral: por primera...

Donald Trump afirma que México le tiene mucho miedo a los cárteles

México le tiene “mucho, mucho miedo a los cárteles”, afirmó el presidente de Estados...

Finn Wolfhard, protagonista de Stranger Things confiesa que aún vive con sus padres a pesar de ser exitoso

Aunque muchos imaginarían que una estrella de televisión como Finn Wolfhard ya tendría su...

Generar bienestar y prosperidad compartida para la gente, objetivos del Consejo Consultivo de Turismo: Mara Lezama

Cancún.- Con el compromiso firme de seguir construyendo un turismo más justo, ordenado, sustentable,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Calamar colosal es captado por primera vez vivo en el océano

Un hecho sin precedentes ocurrió en las frías aguas del Océano Austral: por primera...

Donald Trump afirma que México le tiene mucho miedo a los cárteles

México le tiene “mucho, mucho miedo a los cárteles”, afirmó el presidente de Estados...

Finn Wolfhard, protagonista de Stranger Things confiesa que aún vive con sus padres a pesar de ser exitoso

Aunque muchos imaginarían que una estrella de televisión como Finn Wolfhard ya tendría su...