Rocío Martínez Preciado
Rocío Martínez Preciado

Rocío Martínez Preciado

Escuchar la palabra Cáncer te hace reflexionar, temer, llorar o derrumbarte y más cuando va dirigido a ti o un ser querido. 

La palabra cáncer se menciona Karkinoma en documentos muy antiguos entre ellos papiros egipcios del año 1600 A.C. Se cree que el médico Hipócrates fue el primero en utilizar el término Carcinos “Relativo al cangrejo”; se debe a que relacionó el crecimiento anormal con el cuerpo del cangrejo. 

El cáncer es el resultado de dos procesos sucesivos: la proliferación de un grupo de células denominado Tumor o Neplasia y la capacidad intensiva que les permite colonizar y proliferar en otros tejidos u órganos, proceso conocido como metástasis. 

La misión que Dios me dio al hacerme madre de mi hijo Alonso que murió de 8 años de cáncer, me ha llevado a reflexionar sobre esta enfermedad. 

Primero: Mi corazón nunca será el mismo, se rompió y quedaron las huellas en él. 

Segundo: Cada niño o joven o señora que enferma gravemente o muere de las 2 Asociaciones que presido ¡Me duele hasta el alma! 

Me comparó con ese florero frágil de cristal que amamos tanto y cada que se fractura, lo volvemos a resanar. Pará poder colocar esas hermosas y frescas flores en el que nos den su perfume y belleza de quien fueron creadas. 

Muchas veces me preguntan “Rocío ¿Cómo haces para enfrentar el dolor que tuviste con tu hijo y ahora con cada niño o señora?” Levanto la cara al cielo y mi respuesta siempre es la misma: ¡Fue un trato que hice con Dios! Señor: “Si te vas a llevar a mi hijo dame la fuerza necesaria para entregártelo y encárgate de mí” y Él ¡Lo ha hecho!. 

Mi tercera reflexión: En el diccionario encontrarás la definición de cáncer como el mal que destruye o daña gravemente a “La sociedad” o una parte de ella y es difícil de “Combatir o frenar”. 

Ese cáncer es el que más me duele, más me lastima ¿Como es posible que Febrero lo relacionamos como el mes del cáncer? ¿Cuando todo el año nos enfermamos cada uno del cáncer del egoísmo, envidia, falsedad, falta de valores y a la vez enfermamos como padres a nuestros hijos al transmitirles cómo mentimos, cómo engañamos y cómo no cuidar nuestro cuerpo al fumar o tomar o comer alimentos chatarra, por favor. ¡Nuestro cuerpo no es un bote de basura! Nuestro cuerpo es un templo de Dios, el “Nos creó a su imagen y semejanza”.

Con mi corazón en la mano te invito a cuidarte, a amarte, a ti y a quien los rodea No esperes a que ninguno de esos 2 cánceres llegue a robarte tu paz y felicidad. 

“Nadie dijo que la vida es fácil” pero “todo es posible de ser logrado por cualquiera si lo subdivide en partes suficientemente pequeñas” “En nuestro interior, se encuentran todos los recursos para lograr lo que nos propongamos”  “El mapa no es el territorio”. 

Si siempre haces lo que siempre has hecho, siempre vas a obtener el mismo resultado ¡Trata algo diferente!. El primer paso es identificar dónde te encuentras ahora, la capacidad para observar tu estado actual y reflexionar sobre él, es una de las más maravillosas habilidades de los seres humanos. 

Y si el cáncer ha tocado a tu puerta y se metió como un ladrón sigiloso a tu cuerpo o al de alguien amado. Dile con todo tu corazón “Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo”. 

Y… abrazarte mucho al amor de Dios. No es el sufrimiento el que salva “sino el amor con que se acepta” “Mis niños, mis mamis” como llamo yo a mis héroes de “Los Planes de Alonso AC” y de “Grupo Reto Irapuato”

Este mes de Febrero ustedes son mis héroes amados, que me enseñan, me hacen valorar mi vida y reflexionar sobre el mayor mal del mundo “El cáncer de una sociedad fría y muerta en vida”. Ustedes mis héroes, Dios los eligió en la tierra para hacernos entender el amor a la vida y ustedes son milagros. 

Porque aunque quizás algunos partan con Dios como mi hijo Alonso, siempre, iluminando nuestro cielo cuando esté gris, y siempre serán nuestro arcoíris después de la tormenta. 

“Mis héroes”. Los amo y díganle a la enfermad “Detente, tengo un Dios más fuerte grande y poderoso que tú”

Gracias Dios, el mejor amigo de mi hijo, por permitirme ver estas bellas luces de tu amor en las 2 asociaciones, por protegerme y no permitas que sea muda o ciega ante toda la belleza de tu amor. TE AMO.

Dios por delante. 

Rocío Martínez Preciado 

Presidenta 

Los Planes de Alonso AC 

Cel. 4626058359 

Correo: [email protected] 

Más Noticias de Quintana Roo.