Playa del Carmen se viste de colores patrios

Playa del Carmen, Quintana Roo.- En el marco de la celebración de la Independencia, las calles de Playa del Carmen se visten de los colores patrios.

En el mes de la Independecia, la gente disfruta de la extraordinaria variedad culinaria, eventos y espectáculos de diferentes ramas de la cultura mexicana. Es decir, la ciudad festeja con orgullo y satisfacción estas celebraciones.

Cronograma de Actividades Patrias

Dado que, el comienzo de los festejos de este mes, fue con las Iluminarias de la ciudad y la coronación de la señorita Independencia.

Además, el día 13, se recordó la Gesta Heroica de los Niños Héroes en la defensa del Castillo de Chapultepec. Esta noche, una de las noche más esperada para todos los playenses con el Grito de la Independencia y finalizando mañana, día 16 con el desfile Cívico Militar.

Durante la noche de la iluminaria, proporcionó un decorado especial a la ciudad sumado a la coronación de la Señorita Independencia, la hermosa María Fernanda Moreno.

“Estoy orgullosamente presentando a la comunidad de Solidaridad, me gusta ser parte de estos eventos y más de esta noche del Grito de la Independecia. Con respecto a la corona,  me parece que cualquier mujer puede ser Señorita Independencia, además de ser bella, una mujer también debe tener conocimiento”, argumentó María Fernanda Moreno.

Además, se deja una grata impresión en el turismo que visita la ciudad y a la gente que vive aquí, señaló Ernesto Martínez, director del Instituto de Cultura.

Durante estos días del mes, se registró un aumento significativo de turistas, que no quieren perderse del gran festejo patrio. Los playenses suelen gastar bastante en la cena patria entre comida y las bebidas alcohólicas para brindar por la Independecia.

También te puede interesar: Adultos Mayores celebraron la Fiesta Patria

Por otra parte, familias acostumbran celebrar la noche mexicana con una cena en casa, decorarla con banderas y figuras del papel picado, desde donde suelen mirar la transmisión del grito de la independencia, principalmente el del presidente de la República.

La noche del 15 de septiembre tiene para los mexicanos tanta importancia y en hechos constituye la mayor fecha del calendario cívico del país al conmemorar el Grito de Dolores de 1810.

Pronostico del tiempo para el Festejo Patrio

Por otro lado, para este fin de semana de fiestas patrias, se prevé que continúe la probabilidad de lluvias y tormentas en varias zonas de Quintana Roo, además de temperaturas de calurosas a muy calurosas en algunas zonas.