Con uñas y dientes se aferra Marybel Villegas a costosa consulta

Marybel Villegas se aferra a la consulta contra la empresa concesionaria; y es que parece que en eso basa por completo su carrera política.
Marybel Villegas se aferra a la consulta contra la empresa concesionaria; y es que parece que en eso basa por completo su carrera política.

Parece que Marybel Villegas no dejará pasar la oportunidad de catapultar una vez más su carrera política -su único interés legítimo- y para ello tomará de nueva cuenta como bandera la consulta contra la empresa concesionaria de agua.

Recientemente la senadora por Morena convocó a una rueda de prensa para anunciar que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo)  ha contemplado para su presupuesto del 2022 los 21 millones de pesos necesarios para llevar a cabo este ejercicio.

La pregunta que muchos se hacen es ¿no sería mejor emplear esos 21 millones de pesos en otros servicios, por ejemplo la rehabilitación de escuelas, tan afectadas y abandonadas por la pandemia?

Porque la única realidad es que la consulta, sea cual sea su resultado, no implica que se vaya a terminar la concesión, de la cual hay un contrato vigente de por medio. Y es además, una concesión que la propia Marybel Villegas avaló en su momento.

Y ahora, que se dice defensora del pueblo y parte de la 4T desde la cuna, la senadora desconoce aquello que respaldó con su voto como diputada local hace años. 

Hoy Marybel Villegas se pronuncia en contra de la iniciativa privada, de las concesiones, de las empresas que han ayudado al desarrollo de Quintana Roo. ¿Por qué? Porque es la única manera de hacer ruido, de promoverse y de poder obtener su más grande anhelo: ser candidata a la gubernatura de Quintana Roo.

Sin embargo, la política que ha pasado por PRI, PAN, PRD y ahora Morena, tiene todo en contra, pues ni en su partido la quieren de candidata.

Te puede interesar: Marybel Villegas ‘confirma’ que figurará en la boleta electoral del año próximo

Por eso no suelta el tema de la consulta, pues parece que toda su plataforma política está basada en eso; ¿acaso no hay más propuestas de parte de la senadora?

Y de acuerdo a lo que ha dicho, se dice dispuesta a defender la consulta, pese a que tiene un alto costo. Estos recursos bien podrían usarse para la educación como ya se ha establecido, para el sector salud o para otros servicios que bien requiere Quintana Roo.

Por todo lo anterior sería válido preguntarse: ¿son 21 millones de pesos para la consulta o 21 millones de pesos para la promoción de la carrera de Marybel Villegas?

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios