Más
    InicioColumnasLa Pluma del PuebloExitosas gestiones de Mara Lezama durante su primer mes como gobernadora

    Exitosas gestiones de Mara Lezama durante su primer mes como gobernadora

    PUBLICADO

    En el mes que lleva como gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa se ha dedicado a gestionar ante el gobierno federal inversiones y proyectos. Y ha logrado en cuatro semanas, resultados que a otros gobiernos les han tomado meses o incluso años.

    Sabiendo que asumiría la gubernatura con un presupuesto limitado, ya que solo serían los recursos del último trimestre del 2022, la mandataria estatal se enfocó en conseguir recursos para la gente de Quintana Roo.

    Partiendo de la idea señalada por el presidente de la república de “primero los pobres”, Mara Lezama se ha reunido con una gran cantidad de funcionarios del gobierno federal, a fin de lograr el bienestar para los quintanarroenses.

    A continuación enlistamos algunos de los logros obtenidos por la gobernadora desde que asumió el poder el pasado 25 de septiembre, hace apenas un mes.

    Gracias a sus reuniones con Diego Prieto Hernández, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se consiguió una inversión sin precedentes de mil millones de pesos para rescatar las zonas arqueológicas del estado.

    Asimismo, tras dialogar con el nuevo titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, se acordó la implementación de las Caravanas Móviles del SAT para apoyar a los ciudadanos de Chetumal y de otros municipios.

    La gobernadora Mara Lezama durante una de sus reuniones con funcionarios federales.

    Cables submarinos para proveer de energía eléctrica a las islas de Holbox y Cozumel fueron gestionados tras la reunión de la gobernadora con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

    Los 11 municipios de Quintana Roo tendrán sucursales del Banco del Bienestar fue el acuerdo al que llegó la gobernadora Mara Lezama con Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar.

    En materia de salud, se pactó establecer un plan integral para mejorar la atención y los servicios para los derechohabientes tanto del IMSS como del ISSSTE. Esto incluye remodelación y construcción de hospitales. La mandataria se reunió con Zoé Robledo y Pedro Zenteno, directores de ambas instituciones respectivamente.

    Con Ana Guevara, titular de Conade, acordó impulsar al deporte en la entidad y de esta manera recomponer el tejido social.

    Asimismo, la mandataria presentó al director de Banobras, Jorge Mendoza Sanchez, una cartera de proyectos que incluye obras para los 11 municipios del estado, en especial para la Zona Sur y la Zona Maya.

    Te puede interesar: Un Nuevo Acuerdo es la oportunidad de generar bienestar: Mara Lezama

    Ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, la titular del Ejecutivo estatal logró que se destrabaran 14 proyectos de rehabilitación de carreteras a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

    Y tras gestiones ante la Conagua que encabeza Germán Martínez Santoyo, se lograron acuerdos para plantas desalinizadoras, así como rehabilitación de cárcamos y rellenos sanitarios.

    Y estos son solo algunos de los acuerdos alcanzados.

    Es de resaltar que todas estas inversiones y acuerdos se hayan logrado a tan solo un mes de que iniciara este nuevo gobierno estatal, cuyo objetivo es lograr el bienestar de todos los quintanarroenses. Así lo ha señalado en diversas ocasiones Mara Lezama.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Varios perros y gatos murieron en SLP de manera misteriosa

    Una asociación civil con sede en San Luis Potosí dio a conocer que más...

    Lili Campos anuncia acciones a favor de la inclusión en Playa del Carmen

    Playa del Carmen, Solidaridad 4 de diciembre del 2022.- Con la finalidad de brindar...

    Desvían vuelo de Volaris por mal tiempo en Chetumal

    Cancún.- El vuelo de Volaris XA-VSE, que cubre la ruta México-Chetumal-México, lo desviaron debido...

    Sorprende a habitantes de Carrillo Puerto cateo en la colonia Leona Vicario

    Felipe Carrillo Puerto.- Un impresionante operativo realizado ayer en la colonia Leona Vicario de...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Varios perros y gatos murieron en SLP de manera misteriosa

    Una asociación civil con sede en San Luis Potosí dio a conocer que más...

    Lili Campos anuncia acciones a favor de la inclusión en Playa del Carmen

    Playa del Carmen, Solidaridad 4 de diciembre del 2022.- Con la finalidad de brindar...

    Desvían vuelo de Volaris por mal tiempo en Chetumal

    Cancún.- El vuelo de Volaris XA-VSE, que cubre la ruta México-Chetumal-México, lo desviaron debido...