InicioColumnasLa Pluma del PuebloLa desesperación de las mentiras de Marybel Villegas

La desesperación de las mentiras de Marybel Villegas

PUBLICADO

La Pluma del Pueblo

La muerte del comandante José Antonio Archi Yama fue, abiertamente, un atentado para desestabilizar los esfuerzos de combate al crimen en Quintana Roo, ¿los beneficiados? El grupo político que había pactado con ellos y que tanto daño causó al estado. Ellos no se muestran, la pieza del tablero de ajedrez, que es sacrificable y que tiene el poder –subjetivo claro- para salir a confrontar, a retar, a quemarse sin que ello represente ningún riesgo para quienes realmente están detrás.

Lejos, muy lejos de que realmente tenga el poder que pretende, Marybel Villegas Canché no deja de hacer el papel sólo comparable con las “liderezas” de colonia que se la viven detrás del presidente municipal en turno oliéndole los gases gástricos y confrontando violentamente al ciudadano que tenga algo para reclamarle.

“Mitotera” por antonomasia

Luego de la “escenita” que armó la senadora en la Cámara de Diputados de Quintana Roo cuando se vistió de “guerrillera” y acarreó a varias decenas de incautos pagados para armar un vil borlote, ahora surge –muy casual ella- en la efervescencia del trágico secuestro y muerte del comandante a espetar una serie de números que, según ella, habría recabado de información oficial.

Lo grave es el tamaño de la mentira, porque lo que ahora sabemos es que lejos, muy lejos de sus afirmaciones, curiosamente, el estado de Quintana Roo ha logrado sumar puntos en el tema de la seguridad pública.

Resulta que con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ha publicado, las cifras que contradicen abiertamente a las declaraciones de la senadora.

Por ejemplo, sabemos que Quintana Roo, entre el mes de julio y agosto, ha disminuido en un 8.2 por ciento en la incidencia delictiva en términos generales, lo que lo coloca en el estado número cuatro con menor índice de comisión de delitos, de 32 entidades federativas.En el comparativo entre los meses de julio y agosto, destaca que mientras que a nivel nacional, la incidencia delictiva se incrementó 0.55 por ciento, en el estado de Quintana Roo, disminuyó 8.2 por ciento.

Por otro lado, informa que en la variación en homicidios dolosos (ejecuciones), a nivel nacional, presentó una tendencia al alza en 2.3 puntos, mientras que en Quintana Roo, presenta una baja considerable del 6.4 por ciento, con base en el análisis del segmento enero-agosto de 2018 y el mismo periodo de 2019; numeralia difundida el pasado 20 de septiembre.

La obsesión de la “senadora del buen decir”, se convierte en un riesgo grave para la salud pública y social, porque, por lo que hemos visto y documentado en los medios de comunicación, la Chiol –disculpe usted-, la señora Villegas, es capaz de llegar a dónde sea y de hacer, materialmente lo que sea, con tal de llegar a la gubernatura.

Claro que como va, es difícil creer que lo logre, pero la enfermedad del poder y la disfunción mental de ser obsesivo-compulsivo, no nos avisora nada bueno. La señora ha perdido toda credibilidad, pero ello no le quita de la cabeza la obsesión; menos aún, cuando tiene la presión de auténticos delincuentes y cuando ha invertido en su terquedad, cualquier cantidad de dinero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Marcha del orgullo gay se vuelve protesta contra Donald Trump en Estados Unidos

El cierre del Orgullo Gay 2025 en Washington, Estados Unidos, cambió el tono festivo del desfile por una jornada de reflexión, protesta y unidad frente a los desafíos actuales que enfrenta la comunidad queer en Norteamérica debido a las nuevas políticas que pretende implementar el presidente Donald Trump.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...