Otra vez Marybel, ahora en Puerto Morelos

112

La Pluma del Pueblo

Ahora es en Puerto Morelos. Resulta que en recientes fechas, el Ayuntamiento de Puerto Morelos ha dispuesto una inversión de 9 millones de pesos para la remodelación del parque principal de este destino turístico. ¿Cuáles son los motivos? Se refieren principalmente a modernizar, es decir, a hacer subterráneas las instalaciones de cableado eléctrico y principalmente, a darle una mejor vista a uno de los sitios emblemáticos del destino.

¿Qué pudieran haber posturas encontradas?, es cierto, siempre en la diversidad existen posturas distintas y ello es el principio mismo de la democracia y desde luego -aquí no eximimos a nadie de sus obligaciones como administraciones públicas de escuchar y transigir, ese es también un valor de la democracia-.

¿Pero qué pasa cuando las diferencias pasan a la intolerancia y sobre todo al oponerse por el sólo hecho de hacerlo? En ese caso lo que destaca, es indagar y entender el fondo de las cosas.

Yazmín Vivas Medina es regidora por las siglas de Morena, pero además –“qué raro”-, es dirigente del Sindicato de Taxistas “César Martín Rosado”. Y he sido irónico con el tema de ejercer el conflicto de intereses porque dentro de Morena Quintana Roo han cobijado el empoderamiento de los sindicatos taxistas del estado; tenemos como ejemplo a la diputada Erika Castillo, hija del dirigente taxista Eric Castillo, quien además, es titular de la Comisión de Movilidad y quien, absurdamente asegura que no hay conflicto de intereses en el hecho… -pues que se lo crea su papá-.

El caso es que esta regidora, ha obligado a sus agremiados, a hacer “guardias” en el parque para oponerse a los trabajos de remodelación; ¿por qué?, pues porque sí, sólo por oponerse.

Ya se han publicado los comunicados oficiales del sindicato donde se exige a los taxistas a que lo hagan, y no sólo ello, a que firmen para asegurarse que estuvieron.

Vaya, que democrático, ¿no?, al mejor estilo del viejo PRI. Pero esto no es todo. Quien realmente está detrás de todo esto, es la senadora de la República, Marybel Villegas Canché.

En su loca y desaforada carrera por la postulación a la gubernatura, nuestra vieja conocida hace uso del cobro de favores políticos a sus allegados y este es el caso, la regidora Yazmín Vivas Medina es “gente de Marybel”, por lo que, este nuevo sainetito, es, al final, de la autoría intelectual de la senadora.

¿Hasta cuándo senadora?, ¿hasta cuándo los ciudadanos de Quintana Roo hemos de soportar sus berrinches y estrategias políticas en aras de un objetivo absolutamente mezquino y personalísimo?

También te puede interesar: Cadena de negligencias causaron muerte de mujer atacada en Playa del Carmen

No se trata de defender a ultranza a la presidenta municipal, pero sí de poner a salvo, no sólo a la ciudadanía, sino a los turistas que son los que nos dan de comer; es espantoso llegar a un lugar a descansar a disfrutar de sus atractivos turísticos y encontrarnos con que, en uno de los sitios icónicos, hay una bola de sujetoides allí haciendo un show en lugar de ponerse a trabajar en lo que les corresponde.

El tema es el cómo concebimos a la política, pero sobre todo, cuál es nuestra formación: ¿en la democracia, o en el viejo PRI?

Nos vemos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.