¿Será 2021 otro año de “chapulines” en Quintana Roo?

Por El Almirante.

La pasarela política en tiempos electorales en Quintana Roo, una vez más, nos mostrará rostros más que conocidos en la búsqueda de diputaciones federales y alcaldías.  Pareciera que a algunos partidos políticos en el estado únicamente les interesa el mantenimiento de su base electoral para asegurar sus prerrogativas, sin arriesgar ni apostar por una transformación política para la entidad con nuevos y mejores cuadros políticos.

Este conformismo político siempre recibe con beneplácito a los famosos “chapulines”, aquellos actores carentes de identidad e ideología que van de partido en partido, buscando el poder por el poder, ofreciendo a los partidos sus “estructuras” a cambio de candidaturas.

Tenemos el claro ejemplo de Jesús “Chucho” Pool, quien ha desfilado por el PRI, Morena y ahora se rumora que el PAN lo recibiría de brazos abiertos para ofrecerle la candidatura a la Presidencia Municipal de Cancún. 

Otro ejemplo de “chapulines” sería el de Marybel Villegas, quien como senadora pregona su amor eterno al presidente López Obrador, tratando de hacer méritos para ser ungida como futura candidata a la gubernatura del estado por Morena, pero que lo mismo ha hecho con otros líderes políticos cuando ha obtenido candidaturas por el PRI, PRD y por el PAN.

Quintana Roo requiere una renovación política y poner un alto a las viejas prácticas de reciclaje político.  Si bien se dio la alternancia en 2016, seguimos conservando formas del antiguo régimen. ¿Por qué no pensar en nuevos rostros, mujeres y hombres que apuesten por una auténtica transformación económica, política y social para nuestro estado?

Nuestra entidad requiere de un cambio generacional en la política, con perfiles preparados y profunda sensibilidad social.  ¡Basta de mercenarios del poder!

Más Noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios