InicioQuintana RooCancúnAprueba Benito Juárez bases para gobierno digital y transparencia

Aprueba Benito Juárez bases para gobierno digital y transparencia

Publicado el

Cancún.- El Cabildo de Benito Juárez aprobó los lineamientos para el Gobierno Digital que permitirá consolidar y hacer más eficiente el uso y aprovechamiento de tecnologías de información y comunicación en todos los órganos de la administración, con un consecuente impacto en la atención al ciudadano.

En el marco de la Sexagésima Segunda Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, los integrantes del cuerpo cabildar avalaron por unanimidad el ordenamiento jurídico que regulará el funcionamiento, los programas, instrumentos y medidas en materia de digitalización, que ya ha empezado a través de la plataforma E-CUN.

Para la gestión que encabeza la presidenta municipal Mara Lezama, el uso de las nuevas tecnologías permiten mejorar los servicios, reduce los costos y tiempo tanto para el gobierno como para los ciudadanos, además de evitar al máximo el contacto físico entre contribuyente y servidor público, cerrándole el paso a posibles actos de corrupción.

“Llegó la digitalización a este municipio. Seguimos avanzando de la mano con nuevos esquemas digitales que además son fundamentales para decirle sí a la transparencia”, resaltó la alcaldesa Mara Lezama.

El reglamento también establece los procedimientos administrativos a través del uso de las tecnologías y proveerá las medidas que garanticen la seguridad de los datos personales, comunicaciones y servicios electrónicos de la plataforma digital E-CUN, que se ha convertido en una herramienta primordial en estos nuevos tiempos.

En la misma sesión, rindieron protesta como nuevos integrantes del Cabildo que son Luis Joaquín Magaña Concha, quien ocupará el lugar de décimo primer regidor, y Keyla Carola Neri Ortega, décima cuarta regidora.

De igual manera, se dio entrada a la iniciativa mediante la cual la concejal Andrea del Rosario González Loria, presidente de la Comisión de Turismo, Ecología y Ambiente, propuso aumentar una fracción al artículo 21 del Reglamento Interior de la Oficialía Mayor, lo cual fue turnado a comisiones para mayor análisis.

En otro tema, los regidores reconocieron la labor del gobierno municipal en la organización para la aplicación de vacunas contra COVID-19, que en una primera fecha benefició a más de siete mil adultos mayores benitojuarenses, por lo que aseguraron se mantendrá la coordinación y trabajo de la mano con las autoridades responsables para las siguientes jornadas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix inaugura su primer parque temático inmersivo en Filadelfia, Estados Unidos

Netflix inauguró este miércoles 12 de noviembre su primer parque temático inmersivo en Filadelfia,...

Menores en orfandad por COVID-19 podrán recibir apoyo económico y legal en Edomex

El DIF Estado de México (DIFEM) puso en marcha el Programa de Protección para...

Sofía Guzmán, víctima de intento de feminicidio, denuncia que su caso no avanza y que le fabricaron delitos

Sofía Guzmán Cárdenas, una joven influencer de Cancún, fue atacada por su expareja, un...

Adulta mayor grita por ayuda tras ser encerrada en su casa en Torreón, Coahuila

Una llamada de auxilio movilizó a los elementos de Protección Civil y Seguridad Pública...

Noticias relacionadas

Video: Netflix inaugura su primer parque temático inmersivo en Filadelfia, Estados Unidos

Netflix inauguró este miércoles 12 de noviembre su primer parque temático inmersivo en Filadelfia,...

Sofía Guzmán, víctima de intento de feminicidio, denuncia que su caso no avanza y que le fabricaron delitos

Sofía Guzmán Cárdenas, una joven influencer de Cancún, fue atacada por su expareja, un...

SEDETUS refuerza inspecciones para garantizar un desarrollo urbano ordenado en Quintana Roo

Con el propósito de garantizar un desarrollo urbano ordenado, seguro y justo, la Secretaría...