Arte por la inclusión en Zona Maya: hacen mural a don David Pool

Arte por la inclusión en Zona Maya: hacen mural a don David Pool
Arte por la inclusión en Zona Maya: hacen mural a don David Pool

Kantunilkín, Quintana Roo.-Parece que la Zona Maya se está llenando de arte urbano por la inclusión, primero con un mural sobre lengua de señas, luego con otro sobre braille y ahora, con uno que enseña a la comunidad la importancia de respetar los espacios y señalamientos para las personas con discapacidad, en donde aparece un querido personaje de este destino: Don David Pool.

Este mural estuvo a cargo del artista Alexis Coyuc, más conocido como El Raper, quien compartió: “Fue un grato honor poder plasmar a un gran personaje de nuestra comunidad: a don David Pool un claro ejemplo de que puedes salir a delante sin ningun tipo de adversidad. De igual forma a su señora esposa, por apoyarlo incondicionalmente”.

“Gracias a la directora del USAER por el reconocimiento y a toda esa gente tan amable que con cariño pasaron a saludar. Muchas gracias maestra Fabiola Cervera por estos proyectos que aportan algo positivo y concientizan a nuestra comunidad, también por seguir confiando en mi trabajo”, expresó el artista.

A Quinta Fuerza, El Raper, informó que este mural se ubica sobre la Avenida Javier Rojo Gómez a espaldas de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”.

“Mi participación fue gracias a la maestra Cervera, ya que ella tiene este pequeño proyecto donde tratamos de dar un mensaje de concientizacion a la sociedad y fue un gran honor poder plasmar a una persona muy conocida de mi comunidad”, agregó.

El Raper señaló que desde muy joven comenzó con el graffiti, a los 16 años; se dio cuenta de que lo podía ocupar como una herramienta positiva hacia él, sus murales y comunidad. “Llevo un poco más de nueve años en este ámbito, aunque hay días, semanas o meses en dodne no pinto diario, pero sigo tratando de evolucionar, tratar de hacer las cosas bien, ser más profesional y compartirlo con la comunidad”.

Así hemos visto cómo se van llenando de color los muros en calles de Kantunilkín, brindando mensajes de inclusión y respeto, para hacer a una comunidad más informada.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios