Así debes resguardar los datos de tu Smartphone en caso de robo o extravío

20
Foto: Referencial

Tecnología.- Encontrar el dispositivo será factible gracias a una App de Google que permite ubicar el aparato y cuidar información valiosa del usuario.

Una de las cosas que más preocupa a los usuarios de Android es cómo cuidar información de su smartphone, en caso de sufrir robo o extravío.

Hay una opción que bloquea o borra los datos del equipo -remotamente- y así evitar que algún indeseable vea las fotos o husmear cualquier información que sea de relevancia para el usuario.

Es la App Encontrar mi dispositivo, una opción de Android y Google para buscar el equipo extraviado. En caso de ser imposible recuperarlo, esta aplicación protege al dispositivo cerrando la sesión de Google en las cuentas y restringiendo o, también, borrando toda la información que tenía el dispositivo.

Para acceder a la herramienta, el equipo debe tener activa la opción. Suele permanecer encendida por defecto, pero puedes estar seguro de ello a través de la ruta configuración, Google, Seguridad, Encontrar mi dispositivo.

Con la opción, es posible determinar la ubicación del smartphone de ser necesario. Se puede hacer desde la web o instalar la aplicación en otro teléfono. Solo será necesario iniciar sesión con la cuenta de Gmail que está en el aparato desaparecido.

Maximiza la seguridad de tu Smartphone

Para eliminar los datos del equipo, elige la última opción que saldrá en pantalla. Si el dispositivo está apagado, el ítem de borrar se ejecutará apenas se prenda el equipo y se conecte a Internet, sin importar si lo hace por la conexión a una red wifi o a través de datos móviles. Al marcar la opción “eliminar”, ya no se podrá ubicar el equipo.

La otra forma de hacerlo,  es protegiendo el dispositivo de la siguiente manera: bloquearlo sin que deje de ser ubicado. Para ello, es necesario que el smartphone esté encendido y con Internet para que se pueda ejecutar.