facebook pixel quinta fuerza
InicioComunidadAumentan desapariciones en carretera Monterrey-Nuevo Laredo; ahora una familia estadounidense

Aumentan desapariciones en carretera Monterrey-Nuevo Laredo; ahora una familia estadounidense

PUBLICADO

México.- Una mujer y sus dos hijos, los tres estadounidenses, fueron reportados como desaparecidos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emitió un reporte de búsqueda por la desaparición de Gladys Cristina Pérez Sánchez, de 39 años, y sus hijos Juan Carlos González, de 16, y Michelle Cristina Durán, de 9, respectivamente.

Ellos habían salido el domingo del municipio de Sabinas Hidalgo, a unos 100 kilómetros de Monterrey y de la frontera con Texas. Habían acudido a visitar familiares y estaban de regreso a la Ciudad de Laredo, Texas, pero no llegaron.

Se informó que la tarde del domingo retornaba a Texas, pero presuntamente desaparecieron en la carretera citada.

La mujer conducía un auto Chevrolet Sonic modelo 2014 amarillo con placas del Estado de Texas y viajaba con sus hijos de regreso a su casa, dijeron familiares a las autoridades.

La autoridad mexicana y los familiares confirmaron que el vehículo no cruzó a Estados Unidos.

Según cifras de diversas organizaciones civiles desde el pasado noviembre a la fecha han desaparecido 53 personas en esa carretera, prácticamente en el kilómetro 26 y la zona conurbada de Nuevo Laredo.

Las autoridades a su vez mantienen una carpeta de investigación en al menos 20 denuncias de desaparecidos.

Apenas el pasado 3 de junio empleados de la compañía Transportes Orta viajaron por tierra para realizar trabajos en la Ciudad de Nuevo Laredo, y tras perderse todo contacto con ellos, patrones y familiares hicieron la denuncia respectiva.

Se indica que los cinco hombres desaparecieron en Nuevo Laredo tras salir de Monterrey por cuestiones de trabajo. Viajaban en un vehículo Toyota Prius híbrido blanco, modelo 2020, con placas del estado de Nuevo León.

La organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) dijo que al menos 15 hombres han desaparecido en el trayecto carretero Monterrey-Nuevo Laredo, de mayo a la fecha.

“Desde el 19 de mayo, advertimos la desaparición de 10 personas en la ruta”, dijeron en una carta enviada al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hallan sin vida a Antonino Montalvo Ovilla, desaparecido en Tulum en 2024

Se ha confirmado la localización sin vida en Tulum de Antonino Moltalvo Ovilla, quien...

Video: Usan animales vivos como piñatas en fiesta en Campeche

Una fiesta realizada en el barrio de Kilakán, en el municipio de Calkiní, en...

Anuncia Mara Lezama descuentos del 10% a beneficiarias de Mujer es Poder y Mujer es Quintana Roo, en apoyo a su economía

A las beneficiarias del programa “Mujer es Poder” y usuarias de la Secretaría de...

Francia decomisa 1.8 toneladas de drogas en velero procedente de México

Las autoridades de Francia decomisaron 1.8 toneladas de drogas en un velero procedente de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hallan sin vida a Antonino Montalvo Ovilla, desaparecido en Tulum en 2024

Se ha confirmado la localización sin vida en Tulum de Antonino Moltalvo Ovilla, quien...

Video: Usan animales vivos como piñatas en fiesta en Campeche

Una fiesta realizada en el barrio de Kilakán, en el municipio de Calkiní, en...

Anuncia Mara Lezama descuentos del 10% a beneficiarias de Mujer es Poder y Mujer es Quintana Roo, en apoyo a su economía

A las beneficiarias del programa “Mujer es Poder” y usuarias de la Secretaría de...