México.- Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, Sonora y candidata de Morena para reelegirse al cargo, llamó “taradas” a las mujeres que están a favor de la legalización del aborto en México y aseguró que es feminista.
En un video que circula en redes sociales, a la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, criticando a las mujeres que están a favor de la interrupción legal del embarazo y afirmando que ellas tienen la decisión de “abrir o cerrar las piernas”.
“Claro, abres las piernas o las sierras, estás tomando absoluto control de tu cuerpo ¿No? De verdad es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo”. Afirmó Célida López Cárdenas.
Alcaldesa de Hermosillo se burla de las mujeres a favor del aborto
En las imágenes se observa que la alcaldesa de Hermosillo está en una reunión con muchas personas. En ese momento, criticó al movimiento feminista que lucha por la legalización del aborto en México y las llamó “taradas”.
Célida López, recriminó que las mujeres feministas realicen manifestaciones y utilicen un pañuelo verde, un símbolo para luchar por la legalización del aborto, y aseguró que son parte de la crisis en México.
“Yo las escucho y digo ‘y estas taradas, no es posible que digan eso’, pues si eres la que tú tomas la decisión y luego quieren andar abortando, pues no, con el trapo verde, a todo motor, muy mal. Es parte de la crisis que estamos viviendo”. Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo.
Alcaldesa de Hermosillo dice que es feminista
La alcaldesa de Hermosillo también dijo que se asume como mujer feminista, pero su lucha es contra sí misma para vencer sus miedos y no “contra los hombres”.
“Soy feminista, sí, pero soy una mujer que siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres pero de igual, mi lucha no es contra los hombres, mi lucha contra mí misma, tengo que vencer mis miedos, mis frustraciones”. Afirmó la alcaldesa de Hermosillo.
Por comentarios, tunden a alcaldesa de Hermosillo
Las expresiones de la alcaldesa de Hermosillo fueron críticas en redes sociales, quienes aseguraron que por sus posturas contra el aborto no debería asumirse como feminista. Por otra parte, también lamentaron que se expresara con insultos desde su posición de poder y no respete los derechos humanos de las personas.
Con información: SDP noticias