Con apoyo de la Unidad Canina, decomisan marihuana en local de Playa del Carmen

51
Con apoyo de la Unidad Canina, decomisan marihuana en local de Playa del Carmen
Con apoyo de la Unidad Canina, decomisan marihuana en local de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Gracias al apoyo de los perros de la Unidad Canina de la Policía de Quintana Roo en coordinación con policías de Solidaridad, se logró decomisar una caja con hierba seca con las características de la marihuana, en un local de envío de paquetería.

En un operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Tránsito de Solidaridad, apoyados por la Unidad Canina, detectaron que en una caja de cartón color café con una cinta de color amarillo, contenía presunta marihuana.

La caja se localizó en un establecimiento de envío de paquetería localizado sobre la Calle 2 entre Boulevard Playa y Avenida 55, de la colonia Centro.

El canino se inquietó al pasar por el local y por ello policías municipales solicitaron el acceso a la bodega, donde se hallaba el paquete.

Unidad Canina K9 de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo

También te puede interesar:Caen en Quintana Roo 10 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa con droga y armamento

Al encargado del local le fue informado del aseguramiento del paquete, que fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Destaca que como parte de las acciones del programa Quintana Roo Seguro, y para prevenir y disuadir los delitos, la Unidad Canina K9 de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo está capacitada en técnicas y tácticas para el manejo de canes en la búsqueda y detección de narcóticos, armas, bombas, celulares, personas, cadáveres, guardia y protección.

Tiene presencia hoy en Othón P Blanco, Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, entre otros municipios. Asimismo, en la zona hotelera, el aeropuerto, las terminales marítimas y las centrales camionera y, en general, en apoyo a las dependencias gubernamentales.

Los 16 binomios de la Unidad Canina de la Policía Quintana Roo han realizado hasta ahora 659 acciones exitosas en los últimos 18 meses. De estas, 91 culminaron en puestas a disposición del Ministerio Público y 568 fueron entregados ante un juez cívico.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios