Denuncias, extorsión y venta de drogas en chat de la Coparmex de Cancún

41
Foto: Infoqroo

Cancún.-  Desde el pasado mes de agosto entró en operaciones el “Chat de atención empresarial entre la secretaria de Seguridad Pública y la Coparmex”, con la finalidad de dar atención inmediata a ese sector. A la fecha, por ese medio se han recibido 35 denuncias, 20 por extorsión, cuatro por robo y dos por venta de drogas y prostitución.

Los extorsionadores se hacen pasar por autoridad de alguna dependencia, otros casos argumentan tener a un familiar del empresario secuestrado y en otros piden directamente dinero, explicó.

De los cuatro casos de robo registrado, dos fueron contra empresarios y los otros dos hacia colaboradores.

En cuanto a las 35 denuncias registradas desde agosto del año pasado, cinco se han dado en lo que va del 2021, cuatro correspondientes a llamadas de extorsión y una por venta de drogas.

En una presentación a cargo del secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, y del presidente de la Coparmex Cancún, Sergio León Cervantes, este último indicó que actualmente hay 190 socios dentro de este chat, que por el momento opera solo para la delegación de Cancún y al cual se pueden sumar los organismos empresariales que lo deseen

Al ser la mayoría de las denuncias llamadas de extensión, detalló que en este tema ha sido vital la intervención de la policía cibernética y detalló que, de acuerdo con las carpetas de investigación iniciadas, las llamadas provienen del interior del país, específicamente del interior de varios centros penitenciarios.

Hernández Gutiérrez compartió que esta estrategia permite brindar atención y apoyo oportuno en materia de prevención y protección a las empresas mediante este canal exclusivo.