InicioQuintana RooChetumalDos meses viviendo en el Congreso; las feministas de Quintana Roo

Dos meses viviendo en el Congreso; las feministas de Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Aunque existe ya un calendario para abordar la despenalización del aborto, existen otras nueve iniciativas que la Red Feminista Quintanarroense le exigió al Congreso del Estado que atendiera y en donde ven nulos avances, afirmaron hoy integrantes de estos colectivos, en rueda de prensa virtual.

Las activistas cumplen hoy dos meses desde que tomaron la sede del Congreso del Estado, pero afirman que todavía no tienen respuestas concretas a las peticiones señaladas en el pliego petitorio.

En un comunicado leído por una activista de José María Morelos, las feministas lamentaron que una iniciativa para una Ley de Medios en lugar de buscar garantizar los derechos de las víctimas de violencia, terminó tomando un espíritu de “ley mordaza”.

También criticaron que se haya interrumpido el servicio de electricidad, pues esto vulnera su derecho a la libre expresión y pone en riesgo a su salud.

“No pedimos lujos; estos servicios estaban presentes en el inicio de la toma y fueron interrumpidos”, afirmaron en este escrito.

Por último, criticaron al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gustavo Miranda García, al “incitar al odio” con sus declaraciones en contra de esta toma del Congreso, al tiempo que afirmaron que continúan con las mesas de trabajo con el Gobierno del Estado para atender el pliego petitorio que le fue entregado al gobernador.

Por su parte, Ariadne Song Anguas, del colectivo Marea Verde, criticó el calendario propuesto para revisar la posible despenalización del aborto, después de una serie de foros y mesas de análisis, pues retrasa la votación en este tema para abril.

También te puede interesar: Video: Feministas Rapelean en la sede del Congreso de Q. Roo, piden a legisladores ‘arriesgarse’

Debe mencionarse que el diputado Gustavo Miranda señaló que se les mantiene el servicio de agua, pero el de electricidad ya no se paga, porque estos colectivos impidieron el acceso a sus oficinas a los trabajadores del congreso y no pueden pagar por el consumo de un edificio que no utilizan. Los trabajadores fueron trasladados a una sede alterna, en el Centro de Convenciones.

spot_img

Noticias recientes

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Noticias relacionadas

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...

Destaca Claudia Sheinbaum que Senado aprobara de manera unánime jornada laboral de 40 horas

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo destacó que todas las bancadas del...

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...