InicioQuintana RooCancúnEl Caribe Mexicano tuvo participación activa en el Tianguis Turístico Digital

El Caribe Mexicano tuvo participación activa en el Tianguis Turístico Digital

Publicado el

Cancún.- El Caribe Mexicano tuvo una presencia relevante en la segunda edición del Tianguis Turístico Digital, que concluyó ayer, pues promovió amplio abanico de experiencias, desde culturales, por medio de sus artesanos, hasta las bellezas naturales de sol y playa, manifestó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Dijo que al ser Quintana Roo el principal destino turístico de México, tienen la responsabilidad y oportunidad de compartir el arte y la cultura, cuyo pasado milenario se da con los mayas. “Quintana Roo posee una indescriptible belleza natural y la cultura maya es objeto de admiración hasta nuestros días”.

En el evento conocieron algunas guías de los destinos, la plataforma de E-Learning para agentes de viajes, que cuenta con una “pestaña” con información sobre los protocolos para la detección y prevención de la covid-19.

En la reunión se dio a conocer, mediante el catálogo de artesanos, la variedad de productos que se elaboran en el Estado, a fin de que se generen ventas de manera directa. Ese muestrario se puede consultar en la liga: https://tianguisturistico.com/digital/artesanos/

Rocío González Jonguitud, directora de Turismo de Reuniones y Bodas del CPTQ, participó con la ponencia “La Industria de reuniones del futuro y su promoción internacional”, dado que el Estado cuenta con una infraestructura integral para este segmento.

En representación de ocho municipios, participaron 45 artesanos de Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Hondzonot, Chan Chen I, Felipe Carrillo Puerto, Kopchen, Xpichil, Polinkín, José María Morelos, Bacalar, Chetumal, Francisco Villa y Huay Pix.

En su intervención, resaltó que, para el desarrollo de este nicho de mercado, fue necesario adaptarse a gran velocidad a las necesidades del sector, y hoy se puede decir que está a la altura de las más exigentes expectativas.

También fueron desahogadas 40 citas de negocios, principalmente con representantes de Volaris, Best Day, Price Travel, Kayak y Viajes el Corte Inglés, entre otros.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Tlaxcala gasta casi 400 mil pesos en murales patrios y se equivocan; pintan águila calva en lugar de la real

El gobierno de Tlaxcala destinó 381 mil pesos para instalar murales alusivos a las...

Video: Deja al menos 25 heridos una fuerte explosión en un bar de Madrid, España

Al menos 25 personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad y tres...

Video: Mujer se hace pedicure en el metro de Nueva York, Estados Unidos

El metro de Nueva York volvió a ser escenario de un hecho inusual que...

Modelo de OnlyFans asesina a un hombre tras citarlo por Facebook a pasar la noche juntos

Una modelo de OnlyFans de Alexandria, Virginia, en Estados Unidos fue condenada a prisión...

Noticias relacionadas

Gobierno de Tlaxcala gasta casi 400 mil pesos en murales patrios y se equivocan; pintan águila calva en lugar de la real

El gobierno de Tlaxcala destinó 381 mil pesos para instalar murales alusivos a las...

Video: Mujer se hace pedicure en el metro de Nueva York, Estados Unidos

El metro de Nueva York volvió a ser escenario de un hecho inusual que...

Encabeza Mara Lezama homenaje a los Niños Héroes en aniversario 178 de la Batalla de Chapultepec

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 178 aniversario de...