InicioQuintana RooChetumalEl Gobernador Carlos Joaquín, participó este viernes en reuniones virtuales para la...

El Gobernador Carlos Joaquín, participó este viernes en reuniones virtuales para la recuperación económica

Publicado el

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín ha sostenido reuniones con funcionarios, líderes empresariales y autoridades de salud, a nivel nacional, para fortalecer y mejorar las estrategias para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica de Quintana Roo.

El gobernador de Quintana Roo explicó que, en alianza con los tres órdenes de gobierno, y la colaboración de organizaciones y empresas turísticas, se mejorarán las condiciones para incrementar la reapertura de actividades, y recuperar empleos e ingresos que todos necesitan.

Carlos Joaquín participó en dos reuniones virtuales. La primera de ellas fue en el marco de la CONAGO, donde, en conjunto con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la participación de la Asociación de Bancos de México, la COPARMEX, la CONCANACO-SERVITUR, integrantes del Senado mexicano y la Asociación de Municipios Turísticos de México, se presentó un plan emergente para sacar adelante al sector turístico, que es el que más ha perdido en esta pandemia.

En este plan emergente, se contempla tener estados más resilientes a las etapas de crisis, mejor promoción, hacer uso de los recursos suficientes para mejorar los servicios públicos y mayor contacto internacional con los mercados que han puesto restricciones de viajes con el fin de darles confianza en el cuidado de la salud.

Para esto último, se propuso tener una mayor atención sobre los protocolos de prevención, que sean uniformes y disciplinados en hoteles, restaurantes y negocios, con el fin de brindar mayor confianza a los mercados de visitantes y con ello incrementar el número de asientos de avión y que haya más vuelos.

“La segunda reunión fue también entre la CONAGO y autoridades de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobernación, encabezadas por sus titulares, y en la que participaron los del INSABI, IMSS, ISSSTE y STyPS, con quienes dialogamos sobre el programa de vacunación contra la covid-19”, explicó Carlos Joaquín.

Durante la reunión, se dio a conocer que el programa de vacunación ha tenido una demora debido a la suspensión de producción por parte de la farmacéutica Pfizer, aunque se estima que, a partir del 15 o 16 de febrero, empezarán a llegar y se dará prioridad a las personas de sector salud con la segunda dosis.

El gobernador Carlos Joaquín insistió en que, ante todos estos trabajos, esfuerzos, gestiones, hoy por hoy la mejor vacuna para evitar contagios de covid-19 es la aplicación rigurosa de los hábitos de higiene, el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia, así como la aplicación responsable de los protocolos y aforos establecidos en el plan Reactivemos Quintana Roo.

El titular del Ejecutivo reiteró que, si se logra el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica, se podrá avanzar hacia los colores del Semáforo Epidemiológico Estatal que permitan regresar a las actividades con mayores posibilidades de incrementar los ingresos en el bolsillo de la gente.

spot_img

Noticias recientes

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Instagram sufre filtración masiva de datos y expone a más de 17 millones de usuarios

Este sábado se reportó la filtración masiva de datos personales de Instagram, generando una...

Video: Así reaccionan leones al conocer el hielo por primera vez en Londres, Reino Unido

Un video difundido en redes sociales muestra cómo leones del Zoológico de Londres, Reino...