InicioQuintana RooChetumalEl Gobernador Carlos Joaquín, participó este viernes en reuniones virtuales para la...

El Gobernador Carlos Joaquín, participó este viernes en reuniones virtuales para la recuperación económica

Publicado el

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín ha sostenido reuniones con funcionarios, líderes empresariales y autoridades de salud, a nivel nacional, para fortalecer y mejorar las estrategias para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica de Quintana Roo.

El gobernador de Quintana Roo explicó que, en alianza con los tres órdenes de gobierno, y la colaboración de organizaciones y empresas turísticas, se mejorarán las condiciones para incrementar la reapertura de actividades, y recuperar empleos e ingresos que todos necesitan.

Carlos Joaquín participó en dos reuniones virtuales. La primera de ellas fue en el marco de la CONAGO, donde, en conjunto con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la participación de la Asociación de Bancos de México, la COPARMEX, la CONCANACO-SERVITUR, integrantes del Senado mexicano y la Asociación de Municipios Turísticos de México, se presentó un plan emergente para sacar adelante al sector turístico, que es el que más ha perdido en esta pandemia.

En este plan emergente, se contempla tener estados más resilientes a las etapas de crisis, mejor promoción, hacer uso de los recursos suficientes para mejorar los servicios públicos y mayor contacto internacional con los mercados que han puesto restricciones de viajes con el fin de darles confianza en el cuidado de la salud.

Para esto último, se propuso tener una mayor atención sobre los protocolos de prevención, que sean uniformes y disciplinados en hoteles, restaurantes y negocios, con el fin de brindar mayor confianza a los mercados de visitantes y con ello incrementar el número de asientos de avión y que haya más vuelos.

“La segunda reunión fue también entre la CONAGO y autoridades de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobernación, encabezadas por sus titulares, y en la que participaron los del INSABI, IMSS, ISSSTE y STyPS, con quienes dialogamos sobre el programa de vacunación contra la covid-19”, explicó Carlos Joaquín.

Durante la reunión, se dio a conocer que el programa de vacunación ha tenido una demora debido a la suspensión de producción por parte de la farmacéutica Pfizer, aunque se estima que, a partir del 15 o 16 de febrero, empezarán a llegar y se dará prioridad a las personas de sector salud con la segunda dosis.

El gobernador Carlos Joaquín insistió en que, ante todos estos trabajos, esfuerzos, gestiones, hoy por hoy la mejor vacuna para evitar contagios de covid-19 es la aplicación rigurosa de los hábitos de higiene, el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia, así como la aplicación responsable de los protocolos y aforos establecidos en el plan Reactivemos Quintana Roo.

El titular del Ejecutivo reiteró que, si se logra el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica, se podrá avanzar hacia los colores del Semáforo Epidemiológico Estatal que permitan regresar a las actividades con mayores posibilidades de incrementar los ingresos en el bolsillo de la gente.

spot_img

Noticias recientes

México es un país libre, todos pueden manifestarse, afirma Claudia Sheinbaum sobre marcha de generación Z

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México es un país...

Adolescente se quita la vida tras arrojarse de un quinto piso de su secundaria en Nueva York, Estados Unidos

La comunidad estudiantil de Nueva York se encuentra de luto tras registrarse un trágico...

Sujeto mata a su padre para robarle el apoyo que recibió tras inundaciones en Poza Rica, Veracruz

Informan que un sujeto identificado como Carlos “N” mató a su padre para robarle...

CNTE amenaza con boicotear el Mundial 2026 de la FIFA en México si el gobierno federal no cumple con sus demandas

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lanzó una fuerte advertencia al...

Noticias relacionadas

UNAM advierte sobre aumento de diabetes en niños y jóvenes en México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una alerta contundente al señalar un...

Aguakan garantiza agua potable constante en Quintana Roo gracias a su avanzado sistema de bombeo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Intento de robo sacude “La Cotorrisa”: Ricardo Pérez y Slobotzky relatan momento de tensión

El popular podcast "La Cotorrisa", conducido por Ricardo Pérez y José Luis Slobotzky, vivió...