InicioComunidadEncuentran cinco niñas migrantes abandonadas en Texas

Encuentran cinco niñas migrantes abandonadas en Texas

Publicado el

Mundo.- Cinco niñas migrantes abandonadas, todas menores de 7 años, descubiertas el domingo por un agricultor de Texas en su tierra en Quemado, cerca del Río Grande.

El representante Tony Gonzales, republicano por Texas, habló con el granjero, quien dijo que encontró a las “niñas” hambrientas y llorando. Dijo que una estaba desnuda y gateaba porque era demasiado pequeña para caminar.

Gonzales tuiteó una foto de las chicas el domingo por la noche con la leyenda: “Miren bien la #BidenBorderCrisis @POTUS ya es suficiente, trabajemos juntos para resolver esta crisis”.

El granjero manifestó que hacía mucho calor, así que les dio refugio y comida antes de que llegaran las autoridades. Dijo que no creía como habían sobrevivido si no las hubiera visto.

El incidente pareció subrayar el empeoramiento de la situación a lo largo de la frontera sur. El agricultor le dijo a Gonzales que vivía en la finca desde 1946 y que nunca experimentó tales condiciones.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU anunció que las niñas quedarían bajo la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos un vez fueran procesadas. Las niñas tenían entre 11 meses y 7 años, según ABC 7. Se cree que tres de ellas son de Honduras y las otras dos de Guatemala. El informe dijo que las niñas no requerían atención médica.

El agente jefe de la Patrulla Fronteriza Austin Skero II calificó el descubrimiento de “desgarrador”.

“Desafortunadamente, esto sucede ahora con demasiada frecuencia. Si no fuera por nuestra comunidad y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, estas niñas podrían haber enfrentado temperaturas de más de 100 grados sin ayuda”, resaltó.

spot_img

Noticias recientes

España enfrentará a Chile en un partido de preparación al Mundial 2026 en Puebla

El estadio Cuauhtémoc y sus alrededores fueron descartados como base de entrenamiento de la...

Gobierno de Estados Unidos pone fin a las redadas de ICE en Minnesota tras la muerte de dos norteamericanos

El gobierno de Estados Unidos anunció el fin de la operación masiva de agentes...

Arrestan a un mexicano por presunto acoso a la cantante Silvy De Bie en Bélgica

La detención de un ciudadano mexicano en Bélgica por acoso a la cantante Silvy...

Video: Reportan muertos y heridos tras enfrentamiento en cementera Cruz Azul en Hidalgo

Durante una intervención de madrugada, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Noticias relacionadas

Arrestan a un mexicano por presunto acoso a la cantante Silvy De Bie en Bélgica

La detención de un ciudadano mexicano en Bélgica por acoso a la cantante Silvy...

Video: Gigantesco socavón se “traga” una calle entera en Shanghai, China

Un gigantesco socavón sorprendió a transeúntes y trabajadores en un cruce de Shanghai, donde...

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...