Falso video de gritos en la noche aterran a trabajadores del Tren Maya

32
Foto: Referencial

Kantunilkín.- Se ha viralizado un video de una persona que huye en un camino de terracería en Lázaro Cárdenas, presuntamente por unos gritos, muchas personas asegurando falsamente que se trata de “almas en pena” en el banco de material de ICA, cerca de la comunidad de Santo Domingo.

Han sido distintas las publicaciones en Facebook, o vía WhatsApp, de personas que comparten el breve video, en donde se escuchan múltiples gritos de una mujer, en medio de la noche, mientras que la persona que graba sale corriendo.

Sin embargo, como varios internautas ya han comentado, en ese video se ven casas, calles y alumbrado público, por lo que no corresponde al material de ICA, actualmente utilizado para las obras del Tren Maya.

Video:

Otros usuarios han señalado que, como es común en estos videos “virales”, en realidad es una grabación hecha en Durango, y presentada como si se tratase de Lázaro Cárdenas.

Búsquedas en internet muestra muchos videos prácticamente idénticos, desde Argentina, Perú u otros puntos de México, evidentemente montajes, con una persona fuera de cámara realizando los alaridos, con la finalidad de conseguir vistas.

Aunque muchos descartan como una obra ficción este video, otros sí aseguran, en contra de toda la evidencia, que es cierto y que se debe a las personas que han fallecido en ese banco de material, incluido un velador atropellado en el inicio de los trabajos y el conductor de un volquete quien falleció de presunto paro cardiaco, hace dos semanas.

Un socorrista local afirmó que hay varios franeleros que sienten temor de pasar por esa zona, pues varios otros aseguran que sí se escuchan esas supuestas voces.