InicioQuintana RooCancúnGobierno de Benito Juárez garantiza playas seguras para vacacionistas de semana santa

Gobierno de Benito Juárez garantiza playas seguras para vacacionistas de semana santa

Publicado el

Cancún.- El gobierno municipal de Benito Juárez mantiene una serie de medidas en las 7 playas públicas de Cancún, con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad tanto física como sanitaria de los vacacionistas durante esta Semana Santa.

En cuanto a la calidad del agua, 10 puntos del destino cuentan con el distintivo Blue Flag (bandera azul), una certificación internacional otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés).

Para que las playas puedan ser consideradas dentro de esa certificación deben cumplir 33 criterios, en cuatro categorías: Calidad del agua; Información y educación ambiental; Seguridad y servicios; así como Gestión y manejo ambiental.

Además otras cuatro son consideradas como Playa Platino, que toman en cuenta la belleza, excelencia ambiental, seguridad, instalaciones, señalización y accesibilidad; incluyendo otros tres certificados de playas limpias y sustentables (bandera blanca).

Sin embargo, el gobierno no se limita a ello, sino que ante la situación actual relacionada con la pandemia, en cada playa se han reforzado las medidas para proteger la salud de los bañistas.

“Una ciudad que nació con los brazos abiertos, está lista de nuevo para recibir a nuevos visitantes después del año más difícil y complicado de nuestra historia. Ni huracanes, ni tormentas, ni pandemias han podido doblegarnos”, destacó en entrevista la presidente municipal Mara Lezama.

En cuanto a la imagen y servicios, los 7 balnearios públicos cuentan con sus torres salvavidas, palapas, baños y regaderas, de las cuales, muchos tuvieron que ser reconstruidas después del pasado de las tormentas y huracanes de 2020.

Al respecto, Vagner Elbiorn Vega, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), detalló que en ninguna playa se permite el acceso si no se siguen los protocolos de ingreso, sobre todo la sana distancia obligatoria.

“La afluencia de los arenales no puede sobrepasar el 60 por ciento de la capacidad, por lo que tenemos un filtro, una entrada y una salida, para poder llevar a cabo ese control. Antes de ingresar a los arenales, la gente debe tener el cubrebocas puesto, cuando llegan al módulo les ponemos gel antibacterial y tenemos contenedores especiales para depositar cubrebocas desechables”, detalló Elbiorn Vega.

spot_img

Noticias recientes

Investigan a sacerdote de Tampico, Tamaulipas por presunto abuso sexual de menor en Chicago

La Arquidiócesis de Chicago inició una investigación formal contra el sacerdote originario de Tampico,...

Atacan con explosivo instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana de Mazatlán, Sinaloa

En las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana del municipio de Mazatlán, Sinaloa, estalló...

Video: Turista extranjera casi se ahoga al caer de una trajinera en Xochimilco, CDMX

Un momento de esparcimiento en los tradicionales canales de Xochimilco terminó convirtiéndose en una...

Policía de la Cdmx apuñala a su compañera en una tienda departamental

Grave caso en la Cdmx. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

Noticias relacionadas

Video: Turista extranjera casi se ahoga al caer de una trajinera en Xochimilco, CDMX

Un momento de esparcimiento en los tradicionales canales de Xochimilco terminó convirtiéndose en una...

Renán Sánchez Tajonar entrega Kits Verdes en José María Morelos y reafirma la fuerza del Partido Verde en la transformación de Quintana Roo

José María Morelos, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez...

Vinculan a proceso a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo, por asesinato

Se ha informado que Isidro Santamaría, dirigente de la CTM en Quintana Roo ha...