InicioQuintana RooCancúnGobierno de Benito Juárez garantiza playas seguras para vacacionistas de semana santa

Gobierno de Benito Juárez garantiza playas seguras para vacacionistas de semana santa

Publicado el

Cancún.- El gobierno municipal de Benito Juárez mantiene una serie de medidas en las 7 playas públicas de Cancún, con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad tanto física como sanitaria de los vacacionistas durante esta Semana Santa.

En cuanto a la calidad del agua, 10 puntos del destino cuentan con el distintivo Blue Flag (bandera azul), una certificación internacional otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés).

Para que las playas puedan ser consideradas dentro de esa certificación deben cumplir 33 criterios, en cuatro categorías: Calidad del agua; Información y educación ambiental; Seguridad y servicios; así como Gestión y manejo ambiental.

Además otras cuatro son consideradas como Playa Platino, que toman en cuenta la belleza, excelencia ambiental, seguridad, instalaciones, señalización y accesibilidad; incluyendo otros tres certificados de playas limpias y sustentables (bandera blanca).

Sin embargo, el gobierno no se limita a ello, sino que ante la situación actual relacionada con la pandemia, en cada playa se han reforzado las medidas para proteger la salud de los bañistas.

“Una ciudad que nació con los brazos abiertos, está lista de nuevo para recibir a nuevos visitantes después del año más difícil y complicado de nuestra historia. Ni huracanes, ni tormentas, ni pandemias han podido doblegarnos”, destacó en entrevista la presidente municipal Mara Lezama.

En cuanto a la imagen y servicios, los 7 balnearios públicos cuentan con sus torres salvavidas, palapas, baños y regaderas, de las cuales, muchos tuvieron que ser reconstruidas después del pasado de las tormentas y huracanes de 2020.

Al respecto, Vagner Elbiorn Vega, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), detalló que en ninguna playa se permite el acceso si no se siguen los protocolos de ingreso, sobre todo la sana distancia obligatoria.

“La afluencia de los arenales no puede sobrepasar el 60 por ciento de la capacidad, por lo que tenemos un filtro, una entrada y una salida, para poder llevar a cabo ese control. Antes de ingresar a los arenales, la gente debe tener el cubrebocas puesto, cuando llegan al módulo les ponemos gel antibacterial y tenemos contenedores especiales para depositar cubrebocas desechables”, detalló Elbiorn Vega.

spot_img

Noticias recientes

Video: Madre agrede a maestra de kínder acusada de golpear y amarrar a menores en Hidalgo

Una madre de familia agredió físicamente a una maestra de preescolar dentro de un...

Denuncian que sujeto acosa y agrede a mujeres en Torreón, Coahuila

Denuncian que un sujeto acosa y agrede a mujeres en la colonia Ciudad Nazas,...

Video: Detienen a 24 personas por secuestrar a alcaldesa de San Agustín Amatengo, Oaxaca; exigían su destitución

Por los delitos de secuestro y violencia política por razón de género fueron procesadas...

Policías disparan a tripulantes de una lancha de Estados Unidos que ingresó sin autorización a Cuba

Autoridades de Cuba informaron que cuatro tripulantes de una lancha rápida procedente de Estados...

Noticias relacionadas

Quintana Roo participa en Anato 2026 como Destino Internacional Invitado

La delegación de Quintana Roo, encabezada por el secretario de Turismo de Quintana Roo,...

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...