Golpe al cártel de Jalisco, la FGR catea inmueble y asegura drogas, armas largas y explosivos

Foto: El Guerrero Maya

Guadalajara.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco, en el que localizaron armas, droga y explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF), que al circular sobre la calle Club Atlas, de la colonia Auditorio, perteneciente al municipio de Zapopan, detectaron en una finca de la calle antes referida, un vehículo mal estacionado.

Por lo anterior, los elementos castrenses se acercaron al automotor y observaron en el interior un arma larga y diversos envoltorios con marihuana, asimismo, al observar hacia el interior de la finca, observaron un arma de fuego tirada.

En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la SEDENA, para el sitio antes referido.

En el lugar se aseguró un artefacto explosivo conformado por seis tubos de color naranja, con la leyenda “TNT”, cinco armas largas, un arma corta, 12 cargadores, 224 cartuchos útiles, tres envoltorios con cannabis sativa (marihuana), cuatro chalecos, seis placas de circulación y un envoltorio con una sustancia granulada.

También se aseguraron dos equipos de comunicación, 22 porta credenciales, un pasamontaña, seis gorras con una leyenda de un grupo delictivo, dos fornituras, 28 tubos de ensayo y tres machetes.