InicioComunidadHombres armados atacan escuela en Nigeria y secuestran a estudiantes

Hombres armados atacan escuela en Nigeria y secuestran a estudiantes

PUBLICADO

Nigeria.- Hombres armados atacaron la pasada madrugada una escuela en el estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria. Y secuestraron a treinta estudiantes, confirmaron este viernes las autoridades.

El incidente ocurrió en la Escuela Superior de Mecanización Forestal, en la zona de Mando. Cuando un gran número de atacantes irrumpió en el centro, que emitió una alerta de socorro a la que respondió el Ejército nigeriano.

“Las tropas rescataron con éxito a 180 ciudadanos: 42 estudiantes mujeres, ocho miembros del personal (del centro) y 130 estudiantes varones”. Afirmó el comisionado estatal de Seguridad Interna y Asuntos Internos, Samuel Aruwan, en un comunicado.

“Sin embargo, todavía no se han contabilizado unos 30 estudiantes, una mezcla de hombres y mujeres”, puntualizó Aruwan.

Algunos de los alumnos rescatados, agregó, resultaron heridos y actualmente reciben tratamiento en un hospital militar.

El portavoz de la Policía de Kaduna, Mohammed Jalge, declaró que los atacantes irrumpieron en la escuela temprano el viernes. Alrededor de las tres de la madrugada y secuestraron a algunos estudiantes

“Estamos trabajando con otras agencias de seguridad para rastrear a los atacantes y liberar a los estudiantes”, añadió Jalge.

Ola de secuestros

Nigeria ha sufrido este año varios sucesos de este tipo. El pasado día 2, un total de 279 alumnas secuestradas el 26 de febrero en una escuela pública femenina del estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, quedaron en libertad.

El secuestro de Zamfara tuvo lugar dos semanas después del rapto por hombres armados de 38 estudiantes y profesores de la Escuela de Ciencias del Gobierno en Kagara, en el occidental estado de Níger, que también liberaron.

Asimismo, el pasado 11 de diciembre, a 344 alumnos también los secuestró en una escuela en Kankara, en el estado de Katsina (noroeste). En un ataque reivindicado por el grupo yihadista Boko Haram. Que hasta entonces se limitaba a atacar en el noreste del país, si bien las autoridades lo atribuyeron a bandidos.

A estos alumnos lo localizaron y liberaron una semana más tarde. Tras una rápida respuesta de las fuerzas de seguridad, en un bosque del estado vecino de Zamfara.

Kaduna y otros estados del noroeste del país sufren ataques mortales a menudo por parte de bandas de criminales implicadas en el robo de ganado y en secuestros para conseguir el pago de rescates.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Designan a una inteligencia artificial como líder de un partido político

El partido político japonés Camino al Renacimiento designará a una inteligencia artificial (IA) como...

Donald Trump confirma que también hará ataques en tierra contra narcotráfico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar una advertencia contundente y...

Video: Maestro muere tras cantar “A mi manera” frente a sus alumnos en Sonora

Un maestro de secundaria falleció de forma repentina tras sufrir un infarto mientras interpretaba...

Mara Lezama celebra el 215 aniversario del Grito de Independencia junto al pueblo de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, ante miles de familias chetumaleñas, visitantes y turistas dio...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Designan a una inteligencia artificial como líder de un partido político

El partido político japonés Camino al Renacimiento designará a una inteligencia artificial (IA) como...

Donald Trump confirma que también hará ataques en tierra contra narcotráfico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar una advertencia contundente y...

Video: Maestro muere tras cantar “A mi manera” frente a sus alumnos en Sonora

Un maestro de secundaria falleció de forma repentina tras sufrir un infarto mientras interpretaba...