facebook pixel quinta fuerza
InicioComunidadInauguran la Universidad Vizcaya de las Américas, impulsando la educación en Quintana...

Inauguran la Universidad Vizcaya de las Américas, impulsando la educación en Quintana Roo

PUBLICADO

Playa del Carmen.- Con la inauguración de la Universidad Vizcaya de las Américas en Playa del Carmen por el gobernador Carlos Joaquín, más jóvenes tendrán la oportunidad de cursar carreras universitarias que les ofrezca mayor preparación.

El titular del Ejecutivo agradeció la confianza del Patronato para invertir en educación en Quintana Roo, un estado joven que apuesta por nuevas oportunidades de estudiar, prepararse e innovar.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda, Quintana Roo tiene 26 años en promedio, por lo que es un estado en donde la juventud requiere de terminar sus estudios universitarios para avanzar y darle fortaleza al crecimiento económico.

 

En el marco de la inauguración el plantel número 32 del sistema educativo Vizcaya de las Américas, campus Playa del Carmen, Carlos Joaquín expresó que, por excelencia, las universidades son las casas formadoras de ideas y agentes motivadores para el cambio y el futuro.

Acompañado por Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de atención a la educación en la Zona Norte del Estado y el secretario de Desarrollo Urbano y Territorial Carlos Ríos, el mandatario refrendó que la educación en Quintana Roo apuesta por la innovación y la tecnología, con lo que la oferta académica de la entidad busca ampliarse para combatir el rezago escolar.

Jorge Richardi Rochin, rector de la Universidad Vizcaya de las Américas, señaló que hace aproximadamente ocho años apostaron por Chetumal, con el primer plantel de esta casa de estudios en el sureste del país y este 2021, aun en medio de las dificultades por la crisis sanitaria, se suma al proyecto de expansión educativa la sede Playa del Carmen.

Durante su intervención el gobernador agradeció a quienes han aportado por enriquecer la educación de Quintana Roo y principalmente en Playa del Carmen donde se requieren preparar y formar nuevos dirigentes para acompañar el desarrollo de la región y conminó a propagar el liderazgo educativo y la apuesta por la innovación.

Estuvieron en el evento Alfredo Miguel Paz, secretario General del Ayuntamiento de Solidaridad; Jorge Richardi Rochin, rector de la Universidad Vizcaya de las Américas; Ismael Lechuga Rodríguez, vicerrector de la Universidad Vizcaya de las Américas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Destituyen a Rosendo Gómez Piedra de la Fiscalía Especializada del caso Ayotzinapa

Rosendo Gómez Piedra fue removido este martes como titular de la Unidad Especial de...

Aguakan refuerza su compromiso ambiental con “Rodada por los manglares”

Con motivo del Día Internacional para la Conservación del Ecosistema de los Manglares, Aguakan...

Muere bebé de tres meses tras derrumbe por lluvias en Zapopan, Jalisco; hay al menos 12 heridos más

Las fuertes lluvias que se han registrado en Jalisco durante los últimos días provocaron...

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Destituyen a Rosendo Gómez Piedra de la Fiscalía Especializada del caso Ayotzinapa

Rosendo Gómez Piedra fue removido este martes como titular de la Unidad Especial de...

Aguakan refuerza su compromiso ambiental con “Rodada por los manglares”

Con motivo del Día Internacional para la Conservación del Ecosistema de los Manglares, Aguakan...

Muere bebé de tres meses tras derrumbe por lluvias en Zapopan, Jalisco; hay al menos 12 heridos más

Las fuertes lluvias que se han registrado en Jalisco durante los últimos días provocaron...