La próxima semana se tendrá primera visión de la Quinta avenida

Este miércoles comenzará la colocación de adoquines, baldosas y adocreto en un tramo de la Quinta avenida, con lo cual se tendrá una visión de cómo quedará al concluir el proyecto de remodelación.

De acuerdo con David Duarte Castilla, secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, se concluyó prácticamente con las terracerías y la instalación subterránea del alumbrado público, así como de servicios de voz y datos, y gas natural.

Llega el material que dará el nuevo rostro de la emblemática avenida

Pero, destacó la llegada de los primeros dos trailers con los adoquines que se colocarán. El martes llegará un tercero, y el primero de adocreto.

“Estas baldosas formarán esa superficie que pisaremos y caminaremos”, dijo, “el miércoles inicia la colocación y se trabajará en doble turno, de noche, para ir al mismo ritmo que el material llega, y se coloque en el menor tiempo posible”.

Agregó que se han plantado 25 árboles adultos, entre 3 y 5 metros de altura; especies endémicas como el chaca y flor de mayo.

“Seguiremos plantando conforme avancemos, y esta semana tendremos una nueva visión de la Quinta avenida, pretendemos terminar la primera calle, entre la 4 y 6 Norte, con baldosas; es decir, una primera vista de cómo quedará la Quinta avenida”, resaltó.

En el caso del Parque Fundadores, Duarte Castilla, indicó que comenzaron la construcción de los muros de contención de los terraplenes que dan el cambio de nivel para la formación del anfiteatro.

“El parque, si consideramos se tendrá en septiembre, el avance es bueno y el ritmo de trabajo igual”, resumió el funcionario municipal.