facebook pixel quinta fuerza
InicioComunidad“La Quinta Avenida vuelve a latir”: Laura Beristain

“La Quinta Avenida vuelve a latir”: Laura Beristain

PUBLICADO

Playa del Carmen.- La presidenta Laura Beristain Navarrete, este miércoles 24 de febrero, dio un paso histórico al inaugurar las obras de modernización en la Quinta Avenida, calles perpendiculares y parque Fundadores, dando inicio a la reactivación económica de Playa del Carmen, devolviendo el esplendor y latido de la zona turística más famosa de México.

“Aquí estamos, a pesar de todo, recogiendo el fruto de no pocos desvelos, horas extras de cientos de trabajadores que han laborado noche y día, con la finalidad de entregar a los solidarenses y visitantes una obra digna de perdurar”, resaltó la Alcaldesa, acompañada de la presidenta del DIF Municipal, Karla Robles Miranda.

Ante ello, reconoció la labor de todas las personas involucradas en su ejecución: trabajadores de la construcción, de los servicios, funcionarios públicos, integrantes de asociaciones civiles y empresariales que también aportaron su granito de arena al proyecto. “A todas esas personas: ¡muchísimas gracias!”, sentenció Laura Beristain, teniendo de fondo la espectacular puesta sol debajo del Portal Maya, en el parque Fundadores.

El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla, informó que la obra comprendió 30 mil 665 metros cuadrados de rehabilitación de pavimento de adocreto, 177 piezas de luminarias con tecnología LED, 4 mil 673 plantas y árboles nativos; 687.53 metros cuadrados de deck de madera tropical, un mil 206.45 metros cuadrados de rampas peatonales, 49 pozos desazolvados, conexión de locatarios a la red de drenaje, así como servicios básicos subterráneos: drenaje, electricidad, Internet, alumbrado público, telefonía, fibra óptica y red de cables para las cámaras de vigilancia del C-4, entre otros.

A nombre de los fundadores de Playa del Carmen, José Antonio Acosta Quiam, presidente de la asociación civil “Unidos por Playa”, desatacó: “Que esta obra que hoy se inaugura sirva para recuperar el latido del corazón de nuestra ciudad Playa del Carmen”.

Entre los invitados especiales a esta inauguración estuvieron: el secretario de Obras Públicas del estado, William Conrado Alarcón, en representación del gobernador Carlos Joaquín González; el comisario de la Guardia Nacional y coordinador estatal en Quintana Roo, general Francisco Justo Toscano Camacho; el titular del 64 Batallón de Infantería, coronel José Alfredo Castro; el regidor Elio

Lara Morales.; y la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Araceli Sandoval Ortiz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estreno de “Spider-Man: Beyond the Spider‑Verse” se vuelve a posponer

Los fans del universo arácnido tendrán que colgar su traje un rato más, porque...

Funcionario de Chihuahua se gana una moto BMW en una rifa que él mismo organizó

Carlos Silva, director de Cultura del municipio de Parral, Chihuahua, resultó el ganador de...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cuatro menores de edad

Se ha informado de la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, se trata...

Hombre es golpeado por sus propios hijos con una cacerola en Torreón, Coahuila

Una discusión familiar terminó en tragedia luego de que un hombre fuera lesionado por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Estreno de “Spider-Man: Beyond the Spider‑Verse” se vuelve a posponer

Los fans del universo arácnido tendrán que colgar su traje un rato más, porque...

Funcionario de Chihuahua se gana una moto BMW en una rifa que él mismo organizó

Carlos Silva, director de Cultura del municipio de Parral, Chihuahua, resultó el ganador de...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cuatro menores de edad

Se ha informado de la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, se trata...