Estados Unidos.- El receso universitario de primavera ha provocado aglomeraciones en South Beach, la isla más turística de Florida y donde se registran los peores datos de la pandemia dentro del estado sureño
Las autoridades de Miami Beach ordenaron este sábado el toque de queda a partir de las 8 de la noche de hoy y cerrarán los viaductos de acceso a esta turística isla de Florida debido a las masas incontrolables durante el receso universitario de Spring Break, y para desestimular a las multitudes fuera de control que se han reunido
La medidas de emergencia coinciden con el récord de hoy de más de dos millones de casos de la covid-19 en Florida, el tercer estado del país con más incidencia del patógeno en todo Estados Unidos.
Las autoridades están imponiendo un toque de queda de emergencia de 8 p.m. a 6 a.m. con efecto inmediato. Alegan que grandes multitudes han abarrotado las playas, destrozaron algunas propiedades de restaurantes y peleas en las calles.
“Demasiada gente está entrando a nuestra ciudad y demasiada gente viene aquí con malas intenciones”; dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, durante una conferencia de prensa hace minutos.
A partir de las 8 p.m. de hoy el distrito de entretenimiento de la ciudad estará bajo toque de queda, dijo el alcalde Gelber.
Se les ha pedido a los turistas y huéspedes de los hoteles que permanezcan en el interior durante las horas del toque de queda.
Ya existe un toque de queda de medianoche en todo el condado debido al Covid-19. Por ello, el jefe de policía de Miami Beach, Rick Clements, dijo que la necesidad del toque de queda y los cierres se debe a las grandes multitudes que se reunieron el jueves y viernes.
“Hemos hecho todo lo posible para tratar de mitigar el comportamiento que estamos viendo; pero, francamente, me preocupa que el comportamiento se esté volviendo más difícil de manejar”, agregó Clements.
Toque de queda en Miami Beach
Las autoridades cerraron los accesos ante la llegada de multitudes que esperaban celebrar las vacaciones universitarias de primavera.
Las medidas de emergencia coinciden con el récord de más de dos millones de casos de #COVID19 en Florida. /lm pic.twitter.com/Ah7xZiIc2i
— DW Español (@dw_espanol) March 21, 2021
Con información: La razón