Más
    InicioComunidadMicrosoft lanzó su nueva plataforma llamada “Viva”, pensada para el home office

    Microsoft lanzó su nueva plataforma llamada “Viva”, pensada para el home office

    PUBLICADO

    Tecnología.- Microsoft presentó Viva, una plataforma de experiencia del empleado pensada para el home office. Reúne una serie de herramientas y recursos con el fin de mejorar la comunicación y el trabajo diario (en escenarios híbridos y remotos) entre personas de una organización.

    Cuenta con cuatro módulos con foco en la participación, aprendizaje, bienestar y conocimiento. Integra Teams (plataforma de trabajo en equipo) y Microsoft 365. Por lo que las empresas que ya cuenten con estas herramientas, podrán acceder a este nuevo servicio.

    Está disponible desde esta semana con un conjunto inicial de módulos y el resto llegará a lo largo de 2021. Viva es una plataforma de Microsoft 365 y funciona como un espacio centralizado de la comunicación interna, con recomendaciones y avisos para tomarse un descanso. Una sección de elearning, con cursos y capacitaciones, y una especie de Wikipedia con contenido necesario para el teletrabajo.

    Según el estudio “Futuro del trabajo: las prácticas que la pandemia cambió para siempre”, realizado por la Universidad de San Andrés para Microsoft, las personas que viven solas creen que en el futuro mejorará su calidad de vida laboral, mientras que el 30% de los que conviven en pareja y/o con hijos dice que trabajan más que antes.

    El estudio además destacó que los millennials y la generación X se sienten un 40% más productivo que los baby boomers. Además, las personas de la generación X con cargos jerárquicos medios y altos que conviven con sus parejas e hijos fueron los más exigidos en el trabajo virtual.

    Cómo funcionan Viva

    La plataforma cuenta con cuatro módulos. Viva Connections es la “puerta de entrada” al trabajo digital, en donde los empleados encuentran las comunicaciones internas y los recursos de la compañía, como políticas y beneficios, avisos, acceso a diferentes comunidades. Este módulo estará disponible para computadoras de escritorio en versión beta pública durante el primer semestre del 2021.

    Por otro lado, Viva Insights tiene su foco en el agotamiento de los trabajadores (más del 30% afirma que la pandemia incrementó su nivel de burn out) y busca ayudar a las personas a desconectarse y aprovechar su tiempo. Este módulo otorga a las personas, gerentes y directores perspectivas personalizadas y accionables que les ayudan a redefinir procesos y probar alternativas para mejorar su productividad dentro de la organización.

    En este sentido, es posible contar con configuraciones para reservar tiempo para descansos periódicos, y momentos personales de concentración y aprendizaje. Este módulo busca ayudar a las personas a encontrar el equilibrio entre productividad y bienestar.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Mujer muere atrapada en congelador de tienda en Texas

    Una gerente murió atrapada en el congelador de un restaurante Arby’s de Texas, Estados Unidos. La tragedia en...

    Trabajo coordinado para la promoción turística de Quintana Roo

    Cancún.- La gobernadora del Estado, Mara Lezama, se reunió con el Consejo Hotelero del...

    Aeropuerto de Cancún recibió 2.6 millones de pasajeros durante mayo de 2023

    El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) cerró mayo con un total de 2 millones...

    Lili Campos se compromete a brindar espacios dignos para los estudiantes de Playa del Carmen

    La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda desde el inicio de su gestión...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Mujer muere atrapada en congelador de tienda en Texas

    Una gerente murió atrapada en el congelador de un restaurante Arby’s de Texas, Estados Unidos. La tragedia en...

    Trabajo coordinado para la promoción turística de Quintana Roo

    Cancún.- La gobernadora del Estado, Mara Lezama, se reunió con el Consejo Hotelero del...

    Aeropuerto de Cancún recibió 2.6 millones de pasajeros durante mayo de 2023

    El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) cerró mayo con un total de 2 millones...