Nintendo lanza nueva Switch “OLED” una versión 4K del dispositivo

9
Foto: Referencial

Entretenimiento.- Nintendo acaba de anunciar el lanzamiento de una versión mejorada de su ya destacada consola gamer, la nueva Switch OLED, que revela numerosas funcionalidades que prometen abrazar los deseos de cada gamer.

El modelo OLED de Nintendo Switch es la esperada versión 4K del dispositivo y si bien ofrece muchas ventajas por sobre su predecesor, no se trata de la versión PRO de la cual se hablado bastante y sobre la cual la marca ha guardado absoluto silencio.

De acuerdo a la web de Nintendo, la OLED es la nueva consola portátil de la marca que brinda numerosas funcionalidades que conforman una experiencia Switch renovada, ya que principalmente destaca su pantalla ultraclara de 7 pulgadas.

La reciente adición a la familia cuenta con un soporte ancho trasero ajustable para el modo de mesa, una base con un puerto LAN, 64 GB de almacenamiento interno y audio mejorado para juegos portátiles y de mesa.

La versión OLED ahora permite a los jugadores llevar a cabo sus partidas en el televisor y compartir los controladores Joy-Con desmontables para diversión multijugador instantánea.

Si esto no se trata de una versión PRO, pues es sin duda una amplia mejora respecto de la máquina previa ya que pese a brindar el mismo procesador, brinda mejoras notables en la interfase, sistema operativo y la experiencia de usuario.

Por lo tanto el sistema se puede llevar sobre la marcha para disfrutar de un juego en cualquier lugar y con total versatilidad: ya sea con la familia en la sobremesa, o bien con los amigos para disfrutar de una partida y un buen encuentro.

Asimismo estará disponible un estuche de transporte y un protector de pantalla, lo que transforma a la consola en “una excelente opción para los jugadores que desean experimentar en modo portátil o de mesa”, de acuerdo al presidente de Nintendo de America, Doug Bowser.

“Con la incorporación de este nuevo modelo a la familia de sistemas Nintendo Switch, las personas tienen la opción adicional de elegir el sistema que mejor se adapte a la experiencia de juego que desean“, agrega.

Con información: Forbes mx