- Publicidad -
Inicio Comunidad Plaga de ratas gigantes aterroriza a ciudadanos en una zona de Madrid

Plaga de ratas gigantes aterroriza a ciudadanos en una zona de Madrid

Foto: Cortesía

España.- En una zona de Madrid, capital de España, se detectó una plaga de ratas gigantes que están aterrorizando a los ciudadanos del sector. El gran tamaño de los roedores es preocupante, dado que pueden escalar árboles y se observaron enfrentamientos con los primeros gatos o perros que se cruzaron en su camino.

Según vecinos de la zona, la plaga está en las inmediaciones de estación de Cercanías Renfe de Méndez Álvaro, donde los vecinos tienen que afrontar el este “gigante” problema. Las imágenes evidencian que las ratas logran treparse en los árboles, mientras que otras se desplazan por los terraplenes.

“Está repleto de ratas grises de alcantarilla que están por el suelo, típicas de alcantarilla. Hasta se suben a los árboles”, dijo uno de los periodistas de Telemadrid. Además, indicó que también se les llama ratas negras.

De igual forma, indicaron que cuentan con una alta capacidad de producción y son originarias de Asia. “Al parecer, las primeras raticas negras que se divisaron en Madrid fue en 2018. Llevan entre nosotros muy poquito tiempo y son muy peligrosas porque pueden transmitir más enfermedades que la rata común”.

Las ratas hasta atacan a los perros

De igual forma, el reportaje alertó que estas ratas grises también pueden ser violenta y atacar a perros, gatos y hasta seres humanos. “No se asustan para nada”, expuso.

En el metraje se pueden observar cómo las ratas, de un tamaño bastante considerable, campan a sus anchas por el sector. Por ende, las rattus rattus, como se les conoce científicamente, no son solo un peligro para la población por su violencia, sino por la posible transmisión de enfermedades.

El Ayuntamiento de Madrid ya está enterado de la situación y se encuentra inspeccionando la estación Cercanías Renfe de Méndez Álvaro. Las autoridades abrieron un expediente para solucionar la situación dado que, en caso que sean solo 100, en unos pocos meses pueden llegar a ser decenas de miles.

Salir de la versión móvil