Publica PROFECO lista de Casas de Empeño que pueden prestar este servicio

tio rico
tio rico

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), publicó el listado de Proveedores Inscritos en el Registro Público de Casas de Empeño 2020.

Según lo dispuesto en el artículo 65 Bis 2 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la este listado debe publicarse anualmente para amparar a los proveedores que han logrado su registro.

Es decir, son los que están apegados a todos los requisitos que marca la ley para brindar este servicio de garantía prendaria, y poder llevar a cabo sus operaciones.

En el caso de Quintana Roo, son 65 las casas de empeño que tienen el aval de la PROFECO, de las cuales el municipio de Benito Juárez concentra la mayoría, con 33.

Le sigue el municipio de Solidaridad, con 20 casas de empeño que tienen su Registro;  mientras que en Othon P. Blanco, hay 3 registradas; en Cozumel, tres; en Tulum, dos; y en los municipios de Isla Mujeres, José María Morelos, Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto, hay una casa de empeño registrada en cada demarcación.

Bacalar y Lázaro Cárdenas,  no cuentan con casas de empeño registradas debidamente.

Tío Rico, la de mayor presencia en Playa del Carmen

De las 20 casas de empeño autorizadas que opera en el municipio de Solidaridad, 18 se encuentran en Playa del Carmen, y dos en Puerto Aventuras.

De acuerdo a los nombres comerciales, es la casa de empeño Tío Rico la que tiene mayor presencia con 6 establecimientos.

Fundación Dondé, cuenta con dos casas autorizadas, al igual que Prestamito y Multiapoyo.

Dinero Exprés, La Fe del Pueblo, El Ejido, El Chino, El Apoyo, Prestalana, Prendalana, Mary y Colona, son el resto de casas con registro. Todas ellas, con una sola sucursal.

Antes de acudir a uno de estos lugares, la PROFECO recomienda verificar que esté registrada, lo cual se puede hacer en este link: https://rpce.profeco.gob.mx/casa_empeno.php