facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalRestaurantes de Calderitas siguen sin ventas a causa de la pandemia

Restaurantes de Calderitas siguen sin ventas a causa de la pandemia

Publicado el

Chetumal.- Restauranteros de Calderitas consideran lenta la reactivación económica del sector y abrigan esperanzas en la temporada de Semana Santa, aunque reconocen que la crisis de la pandemia no ayudará mucho a su estabilidad.

Apolinar Gómez Cruz, presidente de la Integradora de Servicios Turísticos de los Restauranteros de Calderitas, apuntó que ven un panorama muy distante hacia la normalidad, sobre todo ante la ausencia de turismo beliceño, que antes de la pandemia contribuía al 30 por ciento de sus ventas, que no repuntan a causa de la crisis económica.

Reiteró que los restauranteros fijan sus esperanzas en las vacaciones de Semana Santa para incrementar la afluencia de comensales hasta en 60 por ciento, que es límite máximo de aforo permitido con base en los requerimientos sanitarios dentro del color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Dijo que a la fecha se registran ventas gracias a la constante visita de comensales locales, principalmente en fines de semana, y descartó un cierre de negocios, ya que en su mayoría son atendidos por las mismas familias.

spot_img

Noticias recientes

Reducción de la pobreza en Quintana Roo ha sido la mayor desde hace 15 años: Mara Lezama

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que,...

Video: Ana Luisa Abraham gana oro para México en gimnasia rítmica en Panamericanos Junior 2025

Ana Luisa Abraham, la joven gimnasta rítmica yucateca que apenas tiene 14 años, se...

Detienen en Estados Unidos a Carlos Alberto Treviño, exdirector de Pemex ligado al caso Odebrecht

Ha sido detenido Carlos Alberto Treviño Medina, quien fuera director de Petroleos Mexicanos (Pemex),...

Buscan a ocho personas en Quintana Roo, cinco son menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, de las...

Noticias relacionadas

Reducción de la pobreza en Quintana Roo ha sido la mayor desde hace 15 años: Mara Lezama

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que,...

Buscan a ocho personas en Quintana Roo, cinco son menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, de las...

Video: Filtraciones provocan el desprendimiento de un plafón en Plaza las Américas en Playa del Carmen

Durante la tarde de este miércoles 13 de agosto la Plaza las Américas vio...