Sinaloa: Grupos armados desaparecen a seis personas que promovían el voto de Morena

125
Foto: Crisanta Espinoza

Sinaloa.- Durante las Elecciones 2021 en Guasave, Sinaloa, se ha reportado que grupos armados han levantado a promotores del voto de Morena, hasta el momento suman seis personas desaparecidas.

Piden a la Guardia Nacional comenzar con las investigaciones para localizar a las personas que han sido privadas de su libertad.

Víctor ‘N’ contó que hombres armados ingresaron al domicilio de su hija en el ejido Emiliano Zapata de Guasave, se llevaron por la fuerza a Debora de 30 años de edad, quien se encargaba de promover el voto para Morena.  Los hombres levantaron a tres personas alrededor de las 7:30, cuando se disponían a ir a una reunión para comenzar la jornada electoral.

“Se llevaron a mi hija, queremos pensar que es pura gente del PRI la que anda en eso, y como ella también levantaron a dos personas más, son gente que promovieron el voto en tiempos de campaña para el partido de Morena”, declaró el padre.

Dijo que ya denunciaron el caso ante la Guardia Nacional, pero no ha recibido una respuesta. Explicó que no es la primera vez que suceden este tipo de actos violentos en elecciones.

“Ya van seis gentes promotoras del voto que se llevan y entre ellas mi hija, dijeron que la Guardia Nacional iba a estar cuidando a la ciudadania y no he visto nada, mi hija nunca había recibido amenazas, va incursionado en la política”, finalizó Don Víctor.

Con información: Plumas Atómicas